Cristiano Ronaldo admite su rivalidad con Lionel Messi

El futbolista portugués reconoce que le motiva competir con su colega argentino en la disputa por ser reconocido como el mejor jugador del mundo.

La relación pública de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha cambiado notablemente en este último año. Si bien es cierto que hace un tiempo parecían «odiarse» hasta el punto que ninguno era capaz de hablar del otro, también queda claro que en las últimas veces que se han visto juntos el saludo, el trato y la forma de ser es totalmente distinta.

Tanto ha cambiado la cosa entre estos cracks que ahora ambos se atreven hablar del otro, bromean con alguna cosa que los relaciona a los dos y hasta reconocen actitudes que antes negaban con totalidad. Después de muchas veces de afirmar ante los medios que no le preocupaba lo que pudiera hacer Leo, Ronaldo ha admitido durante una entrevista que publica ‘France Football’ que si compite con él y que se motiva diariamente para superar al argentino.

Quiere ser el mejor de todos: «Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejores que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación».

Rivalidad con Messi:«Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol».

Su tercer Balón de Oro. «Sinceramente, los otros dos nominados, Messi y Neuer, también habrían sido buenos vencedores. Neuer ha hecho una temporada fantástica. Y Messi empezó el año con algunas dificultades, pero hizo un buen Mundial. Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel».

Cristiano Ronaldo busca ser perfecto… «Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo».

…Pero sabe que tiene cosas por mejorar. «En este momento, intento mejorar con mi pie izquierdo, mi aceleración y los tiros de falta. Es un ejercicio en el que últimamente he tenido menos éxito. Sé que va a volver. Solo hay que tener la humildad de entender que sin mucho entrenamiento, las cosas no salen. Mi guía es el trabajo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!