Esto opinan los grandes del Fútbol sobre Steven Gerrard

Antiguos compañeros, rivales, entrenadores de prestigio, leyendas del fútbol… todos se deshacen en elogios hacia el eterno capitán del Liverpool.

En el mismo día en el que Steven Gerrard ha anunciado su salida del conjunto inglés, tras 17 años de servicio, repasamos algunas de las definiciones que figuras como Mourinho, Henry, Zidane, Ferguson o Luis Suárez han hecho del centrocampista inglés, que ya tiene asegurado su lugar entre los mejores de la historia.

– Carlo Ancelotti: «Gerrard es uno de los jugadores que me habría gustado mucho entrenar. Es el centrocampista completo. Tiene un fantástico disparo, pase y grandes habilidades. Es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del mundo».

– Brendan Rodgers: «Puedo decir con total seguridad que es el mejor jugador con el que he trabajado en términos de mentalidad futbolística».

– José Mourinho: «Intenté llevar a Gerrard a Chelsea, Inter y Real Madrid, pero nunca aceptó porque dice que no podría dejar Liverpool. Eso lo convierte en uno de los más grandes».

– Alex Ferguson: «Él ha llegado a ser el jugador más influyente de Inglaterra sin excepción. En cualquier parte que apareciese el balón, Gerrard estaba allí. Es un auténtico motor, con una increíble determinación. Cualquiera querría tenerle en su equipo».

– Thierry Henry: «Para mí, y siempre he dicho esto, el será reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la historia cuando termine su carrera. No tengo duda».

opinan sobre gerrard

– Kaká: «Soy fanático de Gerrard. Tiene el corazón de un león y la humildad del más grande. Es el icono del fútbol moderno: tiene habilidad para atacar y defender. Él es el jugador más completo del mundo».

– Luis Suárez: «Hace años, cuando jugaba a la playstation escogía el Liverpool para tener a Gerrard en mi equipo. Luego, Dios me dio el privilegio de jugar a su lado».

– Fernando Torres: «Para mí es el mejor del mundo. Es tan creativo como Xavi y si a eso le añades su energia, tenacidad, liderazgo y capacidad para marcar goles el resultado es un fantástico jugador».

– Zinedine Zidane: «¿Si Steven Gerrard es el mejor del mundo? Quizá no acapare la atención de Messi o Cristiano Ronaldo, pero sí, yo creo que quizá lo sea. Si tú no tienes un jugador como Gerrard, que es la sala de máquinas de un equipo, eso puede afectar a todo el equipo».

– Pelé: «Gerrard es un excelente jugador, un clase mundial. Si fuera entrenador, intentaría fichar a Gerrard. Es lo que Brasil necesita. Para mí es uno de los mejores centrocampistas del mundo».

– Rickie Lambert: «Stevie es su propio hombre, pero él es el Mr.Liverpool, él es el número uno para mí y creo que siempre lo será».

– Kolo Touré: «Steven es un hombre de los grandes días. Él hace la magia cuando nadie puede hacer. Es un honor compartir vestuario con alguien como él».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!