26 Colombianos jugarán en México este año

Por el momento estos son los futbolistas cafeteros que harán que la bandera de nuestro país se hondee en tierras centroamericanas durante el 2015.

Al igual que en temporadas o años anteriores el fútbol mexicano contará a partir de ahora con la participación de varios futbolistas colombianos, quienes defenderán los colores de diferentes equipos en el balompie manito. Un total de 26 jugadores, algunos que ya estaban y otros que llegan en este mercado, serán la representación de nuestro país en uno de los torneos más exigentes del continente.

Faltando un par de días para que se cierre el libro de transferencias, en esta ocasión quiero compartir contigo la relación de esos deportistas cafeteros que jugarán este año en México. En términos generales, antes de pasar a revisar los hombres presentes en cada club, sobresale la inversión que ha hecho Monterrey para fichar a varios de jugadores colombianos. También se destaca el gran número de tricolores que formarán parte de planteles como Jaguares de Chiapas y Puebla, entre otros.

– Monterrey: Dorlan Pabón (Desde junio 2014); Stefan Medina (Desde junio 2014); Yimmi Chará (Proviene del Deportes Tolima); Edwin Cardona (Proviene de Atlético Nacional); Alexander Mejía (Proviene de Atlético Nacional).

– Puebla: Efraín Cortés (Desde junio 2014); Puebla: Luis Grabriel Rey (Proviene del América de México); Wilberto Cosme (Desde junio 2014); John Freddy Pajoy (Proveniente de la MLS); Juan David Pérez (Proveniente del Boyacá Chicó).

– Monarcas de Morelia: Yorleys Mena (Proviene del Independiente Medellín); Jefferson Cuero (Proviene de Independiente Santa Fe).

colombianos en méxico

– Veracruz: Leiton Jiménez (Desde junio 2013).

León: Yamilson Rivera (Desde junio 2014).

– Xolos de Tijuana: Dayro Moreno (Desde junio 2014).

– Pachuca: Aquivaldo Mosquera (Desde junio 2014).

– Atlas: Aldo Leao Ramírez (Desde junio 2014).

– Santos Laguna: Andrés Rentería (Desde junio del 2012).

– Cruz Azul: Carlos Lizarazo es nuevo jugador del cuadro cementero (Proviene del Deportivo Cali).

Tigres: Hernán Darío Burbano (Desde enero 2014); Sherman Cárdenas (Proviene de Atlético Nacional).

– América: Carlos Darwin Quintero es nuevo jugador de las águilas (Proviene del Santos Laguna).

– Jaguares de Chipas: Franco Arizala (Del 2011 al 2013 y volvió en junio del 2014); Avilés Hurtado (Desde junio 2014); Andrés ‘El riflesito’ Andrade (Desde junio 2014); Eisner Loboa (Proveniente del Puebla).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!