Enero, mes decisivo para el Real Madrid

El conjunto merengue tendrá que jugar durante este primer mes del año hasta nueve partidos bastante importantes para sus aspiraciones en Liga y en Copa.

Llega un nuevo mes y con éste aumentan las emociones en el mundo del fútbol. El arranque de enero no sólo representa el inicio de un nuevo año, sino que también trae consigo el arranque de la recta final de una de las temporadas más expectantes y con más emociones de los últimos años.

Pero si hablamos de definiciones, de cosas importantes y de calendarios llamativos, no podemos dejar de mencionar al Real Madrid que se jugará parte de su futuro en esta campaña durante los primeros días de 2015. Al igual que los blancos, muchos son los clubes que durante este mes pondrán en juego los objetivos planteados para el actual ejercicio. Pero lo que espera al cuadro merengue no lo no espera ningún otro y a continuación comprenderás porqué te lo digo.

El equipo blanco debutará en este 2015 y en Mestalla, campo que dará el pistoletazo de salida a una serie de hasta nueve partidos, si se elimina al Atlético en la Copa, en tan solo 27 días. Un encuentro de máxima exigencia cada tres días y tras un breve parón navideño.

Ancelotti tiene desde hace mucho tiempo marcados en rojo los dos primeros partidos del año, ambos a domicilio. Ante Valencia, en el reinicio de la Liga BBWA, y Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Copa del Rey, medirán el estado de forma del elenco blanco tras 20 días en los que apenas han podido realizar entrenamientos en condiciones.

Calendario del Real Madrid

El cuerpo técnico considera fundamental salvar estos dos partidos para que el equipo continúe con su velocidad de crucero y evite las clásicas dudas que siempre pueden acompañar a los tropiezos. Los merengues, además, medirá sus fuerzas ante Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad, en compromisos no menos importantes para mantener su primer lugar en la principal competición domestica.

Aunque el gran objetivo de la temporada sigue siendo la Champions, el Real Madrid va a ir por todas las competiciones y el mes de enero es decisivo para la Liga y la Copa. En Liga, los blancos quieren aprovechar el Barcelona-Atlético de Madrid del 11 de enero para ampliar la ventaja. Y en Copa, rojiblancos y culés son los escollos para alcanzar las semifinales, que se disputarán en febrero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!