Steven Gerrard no seguirá en el Liverpool

El habilidoso y experimentado centrocampista británico anunció que se retira del conjunto inglés después de 17 años de alegrías, tristezas y títulos.

La Premier League sigue siendo protagonista del fútbol mundial durante estos primeros días del año. Tras la disputa de la tradicional jornada del 1 de enero, la principal competición inglesa está dando de que hablar por cuenta de unos de los jugadores más representativos que ha tenido a lo largo de la historia.

Obviamente se trata de Steven Gerrard, volante, capitán e ídolo del Liverpool, quien este viernes ha anunciado que no seguirá en el equipo. La actual estrella del conjunto de Anfield ha decidido poner fin a esta etapa de su carrera después de 17 años de éxitos, de victorias, de derrotas, de alegrías y de tristezas que lo han consolidado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por esta institución.

La noticia ha sido confirmada por el propio elenco británico a través de un comunicado virtual en el que se añaden las palabras utilizadas por Gerrard para anunciar la «decisión más difícil» de su vida a las directivas del club. El comunicado precisa que el futbolista del Liverpool, quien presume de diez trofeos y 695 partidos, además de 180 goles desde que se unió al club en la categoría de menores cuando tenía apenas ocho años, no se retirará del fútbol profesional al término de la temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su próximo equipo, aunque será fuera del Reino Unido.

«El Club de Fútbol Liverpool ha sido una gran parte de nuestra vida durante mucho tiempo y decirle adiós iba a ser difícil, pero siento que es para el mejor interés de todos, incluida mi familia y el mismo club. Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida y también quiero estar seguro de que no lo lamentaré cuando mi carrera termine eventualmente», explicó el experimentado centrocampista.

Así las cosa, algunos medios británicos conjeturan con la posibilidad de que Steven Gerrard se marche a jugar a Estados Unidos, siguiendo los pasos de otros grandes jugadores como Frank Lampard, David Villa y Ricardo Kaká, entro otros tantos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!