20 eventos de fútbol que no te puedes perder en este 2015

Desde los primeros días de enero y hasta los últimos de noviembre, la agenda de los fanáticos del deporte rey estará llena de compromisos.

«Año nuevo, torneos nuevos»… ese el lema que ha caracterizado al mundo del deporte a lo largo de toda la historia. En el pasado ya quedó el 2014 y ahora todos preparamos para vivir lo que nos depare este 2015 que, entre otros eventos de fútbol, trae consigo la realización de la Copa América de Chile.

Pareciera que hubiese sido ayer cuando vimos a Uruguay proclamarse campeona del continente en Argentina y, sin embargo, sólo unos cuantos meses nos apartan de una nueva disputa por el título americano. Todos esperamos ansiosos ese día, pero lo bueno es que en la agenda deportiva hay otros eventos que no te puedes perder si te consideras un verdadero fanático.

Además de esta gran fiesta futbolística continental, el calendario de los próximos 365 días incluye algunos otros eventos de fútbol que llaman la atención del planeta deportivo. Para que no te pierdas ninguna, a continuación comparto contigo adelantado la agenda básica de este 2015.

– 9 al 31 de enero: La AFC Copa Asiática de Naciones 2015 se disputará del 9 al 31 de enero en Australia.

– 12 de enero: La gala del FIFA Balón de Oro, se llevará a cabo el 12 de enero en Zúrich, Suiza, donde conoceremos al nuevo mejor jugador del mundo.

– 14 de enero al 7 de febrero: Durante estos días de los primeros meses se disputará el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015.

– 17 de enero al 8 de febrero: La Copa Africana de Naciones 2015 se disputará en estas fechas en Guinea Ecuatorial.

– 25 y 28 de enero: A finales de mes se disputará la primera Súper Liga Bavaria entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

– 31 de enero: Este sábado se dará inicio a la primera edición de la Liga Bavaria, el principal torneo del fútbol colombiano que estrena patrocinador y sistema de juego.

– 3 de febrero: La Copa Bridgestone Libertadores se disputará a partir de este día. Serán un par de meses de partidos entre los clubes más representativos del continente.

– 17 de febrero: La UEFA Champions League retomará actividades con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final.

– 4 al 29 de marzo: Durante la mayor parte del tercer mes del año se disputará el Sudamericano Sub-17 Paraguay 2015.

– 23 y 31 de marzo: Entre estas fechas se disputará la primera jornada FIFA de amistosos internacionales de 2015.

– 30 de mayo al 20 de junio: En estos días se llevará a cabo el Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015.

– 6 de junio: Este sábado se disputará la gran final de la UEFA Champions League en el Olympiastadion de Berlín.

– 6 de junio al 5 de julio: Justo en la mitad de este nuevo año se disputará el Mundial Femenino Canadá 2015.

– 11 de junio al 4 de julio: Uno de los eventos de fútbol más importantes del año arranca en esta fecha. Se trata de una nueva disputa de la Copa América Chile 2015.

– 7 al 26 de julio: Centro y Norteamérica se paralizará para vivir la Copa Oro que se llevará a cabo en Estados Unidos 2015.

– Agosto: En este mes (aún está por definirse el día exacto) arrancará una nueva edición de la Copa Total Sudamericana.

– 31 de agosto al 08 de septiembre: Se realizará la segunda fecha FIFA del año. En este 2015 habrá mucho espacio entre una actividad internacional y otra.

– 5 al 13 de octubre: Se disputarán las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

– 17 de octubre al 8 de noviembre: Durante estas semanas se disputará la Copa Mundo Sub-20 Chile 2015.

– 9 al 17 de noviembre: Se disputarán la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!