Este es el Equipo Ideal de la UEFA en 2014

Bayern Múnich (4) y Real Madrid (3), los equipos que más jugadores aportan a este equipo ideal de la UEFA que han escogido sus usuarios virtuales.

Al igual que la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), la Union of European Football Associations (UEFA), realiza al inicio de cada año la elección de los once mejores jugadores de fútbol que estuvieron activos durante el año inmediatamente anterior.

Eso sí, mientras la FIFA escoge entre los jugadores de todo el mundo, la UEFA se encarga de elegir, únicamente, a los futbolistas que militan en el fútbol europeo, teniendo en cuenta obviamente que su organización es netamente continental. Además, la FIFA nomina a sólo 23 futbolistas para votar entre los capitanes y técnicos de cada selección, mientras que la UEFA entrega una lista de 40 candidatos para que sean sus usuarios virtuales quienes escojan a los 11 ganadores.

Precisamente ha sido este viernes el día elegido por la entidad europea para publicar el nombre de esos futbolistas que forman parte del Equipo Ideal 2014, que en esta ocasión no presenta mayores sorpresas con respecto a los elegidos durante las últimas temporadas.

Sin mucho por analizar, Bayern Múnich (4) y Real Madrid (3) son los equipos que mayor cantidad de jugadores aportan a la plantilla. Después de más de 8,6 millones de votos, la presencia de jugadores del Real Madrid, vigente campeón de Europa y del mundo a nivel de clubes, y de la selección alemana, ganadora del último Mundial en Brasil, acaparan el mayor protagonismo de un once repleto de estrellas.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo fue el futbolista más votado con 623.046 votos. Diego Godín, Ángel Di María y Toni Kroos se estrenan por primera vez en este once titular y Lionel Messi, que el año pasado no estuvo entre los elegidos, vuelve a un equipo en el que ha estado hasta en seis ocasiones.

Mejores jugadores del 2014, según la UEFA

Equipo ideal UEFA 2014

Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Philipp Lahm (Bayern Múnich), David Alaba (Bayern Múnich) y Diego Godín (Atlético de Madrid).

Volantes: Arjen Robben (Bayern Múnich), Ángel Di María (Manchester United) y Toni Kroos (Real Madrid).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Zlatan Ibrahimović (PSG).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!