Luis Fernando Muriel, nuevo jugador de Sampdoria

En 12 millones de dólares se cerró el traspaso del atacante colombiano que no venía siendo tenido en cuenta por Udinese desde la temporada anterior.

«Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe», con esa frase se puede resumir la definición del futuro de Luis Fernando Muriel. Tras varias semanas de rumores, de especulaciones con muchos clubes y de supuestas negociaciones con su representante, por fin este viernes se ha podido confirmar cuál será su próximo destino.

Finalmente ha sido Sampdoria el equipo que ha logrado hacerse con los servicios del delantero atlanticense que también era pretendido por otros equipo de Italia como Milan, Fiorentina y Roma, y de Europa como Sevilla, Villarreal y Everton, según la prensa continental. Después de tres reuniones con los directivos del Udinese por fin se ha llegado a un acuerdo total entre las tres partes.

Tras pactar la transferencia en 12 millones de dólares, el atacante colombiano de 23 años se convierte en la flamante contratación del combinado genovés para este mercado de invierno. Su llegada a Sampdoria se dio principal y básicamente por el gran interés del entrenador Sinissa Mihajlovic, quien pidió a la dirigencia del club fichar al ex-Deportivo Cali.

La negociación ha requerido de varias reuniones y de diferentes propuestas ya que en un principio, la Sampdoria ofreció 8 millones de dólares cuando el Udinese había pedido 15 millones por Muriel. En el segundo intercambio de de ofertas se habló de una cifra cercana a los 10 millones. Luego de la tercera reunión, se estableció el precio final de la transferencia en 12 millones de dólares, según informa ‘Gazetta dello Sport’.

Además del fichaje de Luis Fernando Muriel, en la transferencia se incluyó al defensa Andrea Coda para que juegue también con la Sampdoria. El presidente del club genovés, Massimo Ferrero, había adelantado en sus redes sociales oficiales la contratación del jugador colombiano que en esta plantilla tendrá muchos más minutos y oportunidades de demostrar todo el talento que posee.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!