Cristiano Ronaldo se confiesa ante la FIFA

El atacante portugués concedió esta entretenida entrevista en la que, entre tantas cosas que dijo, deja ver aspectos que hasta ahora desconocíamos de él.

Tras recibir el tercer Balón de Oro de su carrera, Cristiano Ronaldo mantuvo con los periodistas de la FIFA un dialogo muy ameno en el que pudo confesar algunas detalles de su comportamiento y su criticada forma de ser. El goleador del Real Madrid se mostró seguro en cada una de sus respuestas y siempre tuvo algo que decir a todas los temas tratados durante la conversación.

La emoción de un premio nunca termina
«No importa cuántas veces vengas a recibir el Balón de Oro; hasta que uno escucha su nombre, el momento es de tensión. Sé cuánto trabajo exige este premio, y por eso aún me emociono. Esto culmina una gran temporada, al mismo tiempo que me motiva para empezar 2015 con la misma ambición de siempre».

Satisfecho con lo que ha hecho durante su carrera
«Ocho años seguidos en el once ideal y peleando por estar entre los tres mejores es un motivo de orgullo, ya que son pocos los que logran alcanzarlo. Lo más difícil es mantenerse y, por eso, es una enorme satisfacción. Año tras año, sigo trabajando con mi club y mi selección para poder seguir destacando. Es una señal de que las cosas van bien y que llevo mi carrera de modo fenomenal».

Se ve aún varios años más luchando como uno de los mejores del mundo
«Sé que estaré en la historia del fútbol por lo que estoy haciendo y ganando, bien sea en el ámbito colectivo o el individual. Sé que Cristiano Ronaldo tendrá una página bonita entre los grandes del fútbol de todos tiempos. Y eso me hace feliz. Ya tengo 29 años, pero me siento bien, ¡como si tuviera 25! Creo que puedo jugar otros cinco, seis, siete años a un alto nivel».

Ambicioso de ser siempre el mejor y conseguir sus objetivos
«A mí me gusta encarar las cosas como son y sin excusas. Si estoy aquí es por mi trabajo, mi sacrificio, mi sudor y porque fui uno de los mejores del año. En mi juego no hay secreto, se trata de estar siempre dispuesto a aprender. Encaro cada temporada como un nuevo desafío, cada nueva temporada es diferente. Así pienso y mi punto psicológico más fuerte es tener la ambición de querer ser siempre mejor. Quizás eso explica que lleve tantos años en un nivel muy alto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!