Michel Platini se rinde ante Cristiano Ronaldo

El presidente de la UEFA envió esta emotiva carta personal al futbolista portugués como felicitación por la consecución de su tercer Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo acaparó en el arranque de esta semana las portadas de los principales diarios deportivos del mundo. Varias son las noticias que tienen como protagonista al atacante del Real Madrid y por eso los lectores no han visto hablar de otra durante las últimas horas.

En medio de todo lo que se ha dicho del futbolista nacido en Madeira hay dos cosas en particular que llaman la atención: su inesperado grito de victoria tras recibir el tercer Balón de Oro de su carrera y la carta enviada por Michel Platini hasta su residencia en Madrid. La prensa española ha revelado en exclusivo los detalles de la nota que escribió el presidente de la UEFA a Cristiano como felicitación por este nuevo logro.

«Querido Cristiano, quiero felicitarte por ganar el Balón de Oro por tercera vez en tu carrera. Este es un logro enorme en el mundo del fútbol y no hay duda de que ya has dejado tu marca en la historia de nuestro deporte. Felicidades por todos tus logros y buena suerte para 2015. Todo lo mejor».

Fueron las palabras que utilizó el dirigente francés, que mantenía una tensa relación con el luso tras apoyar a Manuel Neuer en la carrera por el galardón de la FIFA, para rendirse en elogios y reconocer lo hecho por el hoy en día mejor jugador del mundo. Habrá que esperar a ver si esta es una nueva señal de «paz» en esta relación que no ha tenido los mejores capítulos en esta temporada.

Nada más recordar que Cristiano le había negado el saludo hace unas semanas durante la entrega de trofeos en el Mundial de Clubes. Ahora, la paz entre ambos parece más cercana gracias a esta muestra de humildad que ha dado Michel Platini al reconocer que lo hecho por el ariete luso es algo que marca la historia del fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!