Colombia recompone su camino goleando a Chile

El estadio Domingo Burgueño fue testigo de cómo la selección Colombia goleó (3-0) a su similar de Chile, en partido de la segunda jornada del Sudamericano sub-20.

La victoria le permite a los dirigidos por Carlos ‘Pisci’ Restrepo sumar sus primeros tres puntos y cabalgar hasta la segunda posición de este grupo B, que sigue siendo liderado por el seleccionado anfitrión. Ahora los cafeteros se preparan para enfrentar el próximo miércoles a Venezuela en su tercera presentación de este juventud de América.

Conscientes de lo fundamental que era comenzar ganando, los cafeteros salieron decididos a buscar el tanto inicial y eso le supo materializar Rafael Santos Borré (minuto 12), que logró la primera conquista del combinado en el torneo. Gran asistencias de Quiñónez que desbordó hacía adentro y filtró la pelota entre los defensas australes. Ni hablar de la definición del atacante del Deportivo Cali que controló con derecha y remató con izquierda.

Con esa diferencia mínima se cerró una primera parte entretenida y enmarcada por los definidos estilos de ambos conjuntos. Los colombianos le apostaron al juego colectivo, a los pases cortos y a la posesión de la pelota, mientras que los chilenos fueron más verticales y físicos, más allá de que las únicas dos tarjetas amarillas hayan sido para futbolistas tricolores.

https://www.youtube.com/watch?v=OmbTTwiHcAw

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron algunas fichas y lo único que no se modificó fue el transcurrir del encuentro. Eso permitió que Jeison Lucumi (minuto 75), ampliara las diferencias en el marcador. Bella anotación la conseguida por el volante de América de Cali que eludió con categoría a tres defensas, se perfiló de derecha y sacó un colado remate de media distancia, imposible para el guardameta chileno.

Los cambios cayeron tan bien en Colombia que uno de los ingresados, Juan F. Otero (minuto 83), fue el encargado de poner cifras concretas en el electrónico. Se juntaron los que saben en la tricolor. Barrera al espacio para Borré y asistencia impecable de la figura del encuentro. Otero estuvo oportuno en el segundo palo para empujarla al fondo de la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!