Barcelona golea por tercera vez consecutiva al Elche

El acogedor estadio Martínez Valero fue testigo de cómo el Barcelona goleó (0-6) al Elche, en partido de la vigésima jornada de la Liga Española.

Esta fue la tercera goleada consecutiva del conjunto catalán ante un Elche que ya había sido doblemente derrotado en los octavos de final de la Copa del Rey. Así las cosas, en total ya han sido 18 los goles convertidos por el cuadro azulgrana en los enfrentamientos ante este rival en lo que va de 2015, más precisamente en apenas tres compromisos.

Pensar que fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que se abriera la lata por intermedio de Gerard Piqué (minuto 35). Sacó Xavi rápido una falta en la frontal. Balón cruzado para Piqué. El central lo hizo de fábula. Bajó el balón con el pecho y sacó un disparo con la derecha que superó a Tyton tras tocar ligeramente en un defensa. Con esa ventaja mínima se marcharon los protagonistas al descanso.

En la segunda parte las cosas fueron más fáciles para el visitante y en eso tuvo mucho que ver Lionel Messi (minuto 55), encargado de ampliar las diferencias. Aguantó hasta el final Leo y engañó a Tyton, que ni siquiera se tiró al suelo para intentar detener el penalti, que acertadamente había sancionado el juez luego de que derribaran a Neymar dentro del área.




También tuvo mucha influencia Neymar (minuto 69), que echó más tierra de por medio. Recibió Messi en tres cuartos, recortó ante un defensa y metió un pase con el borde externo que dejó a Neymar solo para cruzar la pelota ante el portero rival. Buena combinación de la dupla que más alegrías le ha dado al Barça esta temporada.

Volvería a aparecer Neymar (minuto 71), para poner aumentas aún más las diferencias. Pared espectacular entre Messi y Neymar. El brasileño cedió atrás y el argentino picó de primeras para que Neymar fusilara a Tyton con una espectacular volea. Tremendo golazo.

En la recta final aparecería otra vez Lionel Messi (minuto 88), que puso cifras concretas en el electrónico. Bartra metió la pelota entre líneas para Messi. Leo recibió de espaldas, se giró, amagó un rival con su cuerpo y mandó la pelota al fondo de la red con un remate a ras de piso.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche de los culés y así lo entendió Pedro Rodríguez (minuto 90+2), que aprovechó un contragolpe comandando y ejecutado por Neymar. Así concluyó esta gran victoria de un Barcelona que cada vez se más fuerte, más solido y con más confianza en términos colectivos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!