Bale salva al Real Madrid ante Córdoba

43 años después de su última visita al estadio Nuevo Arcángel, Real Madrid derrotó (1-2) al Córdoba, en partido de la vigésima jornada de la Liga Española.

Con este sufrido resultado,los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan a 48 unidades y se mantienen en el liderato absoluto del certamen ibérico, sin importar que pueda pasar con sus escoltas Barcelona y Atlético de Madrid en el complemento de la jornada. Para destacar la presencia de James Rodríguez en el once titular merengue, pese a que durante la semana no se entrenó en forma.

El compromiso arrancó en medio de la polémica y con una anotación tempranera de Nabil Ghilas (minuto 2), que puso en ventaja a los locales. A los 55 segundos, en una acción que no parecía llevar mucho peligro, el balón impactó en el brazo de Sergio Ramos, que lo tenía despegado del cuerpo. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, como tampoco dudó Guilas en superar a Casillas con un colocado remate.

Pasó mucho tiempo antes de que pudiera reaccionar el cuadro blanco y de que Karin Benzema (27 minutos), impusiera nuevamente la igualdad. Córner botado por James desde la derecha. Peinó Bale en el primer palo y marcó Benzema en el segundo después de disparar desde el suelo con un defensa al acecho. Tanto valioso para un elenco merengue que se iba más tranquilo al descanso tras una primera parte inesperada ante un rival atrevido y decidido a jugar de igual a igual.




La segunda parte resultó ser bastante polémica y estuvo enmarcada por la expulsión de Cristiano Ronaldo, que vio la roja directa a los 83 minutos por una fuerte agresión sin balón, y la anotación de Gareth Bale (89 minutos), que le dio la vuelta al marcador. Cartabia cortó con la mano la trayectoria del balón y el árbitro no dudó en sancionar el penalti. Tampoco tuvo dudas el galés en el cobro que selló esta sufrida victoria del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!