Arsenal triunfa en el regreso de David Ospina

El siempre acogedor Emirates Stadium fue testigo de cómo el Arsenal superó (2-0) al Hull City, en partido valido por la tercera ronda de la FA Cup.

El conjunto londinense, cumpliendo con las expectativas, superó con categoría esta fase y se mantiene camino al título de la competición británica. Para destacar la presencia de David Ospina, quien regresó a la competencia después de varias semanas alejado por una sobrecarga muscular. Pese a la falta de ritmo, el meta colombiano tuvo una destacada actuación en la portería gunner.

Los locales dominaron las acciones desde el pitazo inicial y eso le permitió a Per Mertesacker (minuto 20), ponerles rápidamente en ventaja. Alexis Sánchez mandó un centro preciso al segundo palo y allí se impuso de cabeza Mertesacker. El defensa alemán clavó la pelota contra el piso y eso al final permitió que terminara en el fondo de la red, pese al intento de despeje del portero rival.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte «mentirosa», si tenemos en cuenta que el resultado parcial no evidenciaba lo visto sobre el terreno de juego. La supremacía de los gunners fue mucho más contundente que un solo gol. En todo caso, los aficionados habían disfrutado hasta antes del descanso de un entretenido encuentro con ocasiones ofensivas en ambas porterías.

https://www.youtube.com/watch?v=t5gPVsmQPtY

La etapa complementaria parecía ser de mero trámite hasta que apareció Alexis Sánchez (minuto 82), para imponer cifras concretas en el electrónico. Gran jugada colectiva por todo el ancho del campo. Cazorla filtró entre líneas para que Alexis, de espalda a la portería, girara su cuerpo y sacara un colocado remate a ras de piso que dejó sin opciones al guardameta visitante. Preciosa anotación del chileno que una vez más terminó siendo la figura del Arsenal y del compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!