Real Sociedad amarga el inicio de año al Barcelona

En un Anoeta a reventar, Real Sociedad derrotó (1-0) al Barcelona, en el cierre de la jornada dominical en esta decimoséptima fecha de la Liga Española.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique perdieron la oportunidad de treparse al primer lugar de la tabla tras la caída del Real Madrid en su visita al Valencia. Así las cosas, los azulgranas se quedan con 38 unidades en la segunda posición, con un partido más que el equipo merengue.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, el equipo local se puso ventaja gracias a un auto gol de Jordi Alba (minuto 2). Centro de tiro de esquina botado por Canales al primer palo. El lateral izquierdo saltó para despejar de cabeza con tal mala fortuna que su buena intención acabó con la pelota en el fondo de las redes. Más problemas de arranque para el cuadro culé que no contó con Messi, Neymar y Rakitic, entre otros, como titulares.

Pese a que la anotación inicial llegó en las primeras luces del juego, el resto de la primera parte se disputó con bajo ritmo y sin mucha actividad ofensiva por parte de ambos conjuntos. La Real Sociedad se dedicó a defender la ventaja, cediendo el control y la posesión del esférico a un equipo culé que hasta ese momento no supo materializar el dominio en ocasiones claras de peligro.

http://www.dailymotion.com/video/x2e0diu_jordi-alba-own-goal-real-sociedad-1-0-barcelona_sport

Para el episodio complementario llegaron las sustituciones, el entrenador del Barcelona mandó al campo a Daniel Alves , Lionel Messi y Neymar, con la esperanza de salvar la papeleta. Indiscutiblemente el partido fue otro con ellos tres en el campo, sin embargo, el resultado se mantuvo intacto durante los 45 minutos finales. Los catalanes intentaron por todas las vías llegar a la igualdad, pero fue entonces cuando el portero Rulli se consolidó con sus determinantes atajadas como la figura del compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!