Arsenal derrota al Manchester City con David Ospina de titular

El lujoso Etihad Stadium se vistió de gala para presenciar la victoria del Arsenal (0-2) ante Manchester City, en el clásico de la jornada 22 de la Premier League.

La valiosa victoria le permite a los dirigidos por Arsene Wenger sumar tres unidades más, llegar a 39 puntos y recuperar la quinta casilla en la tabla de posiciones. Para destacar la presencia de David Ospina en el equipo titular gunner por tercer partido consecutivo. El guardameta colombiano, que ha sacado su portería en ceros en tres de los cuatro encuentros que ha disputado, estuvo a la altura pese a las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

Luego de unas primeras acciones sin un claro dominador y de control dividido, el habilidoso Santi Cazorla (minuto 24), puso en ventaja al visitante. El volante español cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado. Monreal fue derribado dentro del área por Company cuando intentaba la pared con Sánchez y el árbitro no dudó en sancionar la infracción.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función a la altura de las expectativas. Más allá de las pocas ocasiones de gol que hubo, el planteamiento táctico y el buen juego colectivo de ambos conjuntos permitió disfrutar de un agradable espectáculo. Mucha igualdad y poca diferencia de dominio entre dos de los clubes que mejor fútbol practican en el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=7E_qYS8ARr8

Para la segunda parte los locales cambiaron de actitud y eso les permitió estar cerca de la igualdad. Sin embargo, los ciudadanos contaban con la astucia de Olivier Giroud (minuto 67), que les echó un baldado de agua fría con la segunda anotación. Falta de costado botada por Cazorla. Se confiaron los defensas del City y solitario cabeceó Giroud para vencer la resistencia de Hart. No hubo tiempo para más y por eso los tres puntos se los llevó el Arsenal como recompensa a una de sus mejores actuaciones de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!