Tabla de Goleadores de la Champions League

Dos colombianos hacen presencia en esta máxima clasificación de artilleros del campeonato de clubes más importante de Europa y el mundo entero.

Una nueva fase de grupos de la Champions League acaba de terminar. Los 16 equipos clasificados a los octavos de final ya se definieron, ya se saben cuáles son los clubes que jugarán la Europa League y sólo queda esperar a que este lunes se realice el sorteo en el que conoceremos los enfrentamientos que veremos en esta segunda fase.

Así las cosas, creo que es momento indicado para repasar las cosas que nos deja la ya terminada primera fase del certamen continental. Como de los equipos ya se ha hablado mucho, quiero aprovechar la oportunidad para compartir y analizar la tabla de los goleadores. Tomando en cuenta las primeras 12 posiciones es momento de revisar cuáles son esos artilleros que lucharán por quedarse con el botín de oro.

La primera gran sorpresa es ver que por primera vez en muchos años la lista no es comanda por Cristiano o Messi. Hasta ahora ha sido Luiz Adriano el que ha sabido mantenerse en esta ocasión como el máximo artillero del campeonato europeo. Aunque es el referente ofensivo del Shakhtar Donetsk, apenas dos partidos le bastaron al brasileño para completar los 9 goles que lo tienen en lo más alto de la tabla.

Detrás del delantero revelación del torneo si aparece un habitual en estas clasificaciones: Lionel Messi (8 goles), que ha sabido aprovechar muy bien sus pocas oportunidades de cara a portería. Luego aparecen seis jugadores que han marcado 5 goles ha estas alturas del evento. Entre ellos se destaca la presencia de Jackson Martínez, el atacante del Porto que ya se ha convertido en el colombiano con más tantos en la historia de la Liga de Campeones.

tabla de goleadores champions league

Goleadores de la Champions League:

1. Luiz Adriano, Shakhtar Donetsk, 9 goles en 449 minutos

2. Lionel Messi, Barcelona, 8 goles en 517 minutos

3. Karim Benzema, Real Madrid, 5 goles en 353 minutos

4. Jackson Martínez, Porto, 5 goles en 359 minutos

5. Sergio Agüero, Manchester City, 5 goles en 370 minutos

6. Mario Mandzukic, Atlético de Madrid, 5 goles en 479 minutos

7. Cristiano Ronaldo, Real Madrid, 5 goles en 525 minutos

8. Edinson Cavani, PSG, 5 goles en 540 minutos

9. Ciro Immobile, Borussia Dortmund, 4 goles en 328 minutos

10. Yacine Brahimi, Porto, 4 goles en 400 minutos

11. Nani, Sporting Lisboa, 4 goles en 449 minutos

12. Adrián Ramos, Borussia Dortmund, 3 goles en 71 minutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!