Ronaldinho se confiesa en este imperdible Documental

En un interesante reportaje el astro brasileño explica por qué se fue a México, revela detalles de su era en el Barcelona y de su paso por el fútbol de su país.

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), popularmente conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Quéretaro, tradicional club de México.

Es reconocido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el París Saint Germain, FC Barcelona y AC Milan y por sus participaciones con la selección nacional de fútbol de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista ‘World Soccer’ y elegido Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005, reconocimiento equivalente a recibir lo que hoy en día conocemos como el Balón de Oro.

Los trofeos fueron el común denominador de la carrera profesional de este habilidoso enganche. Sin embargo, el astro brasileño también se caracterizó ante el mundo por tener una alegría y llevar siempre en su rostro una sincera sonrisa capaz de animar cualquier vestuario, cosa que a él siempre le sirvió para ratificar su calidad y su figura codiciada por los mejores equipos del mundo.

Pero no todo ha sido positivo en la vida de Ronaldinho. Al igual que nosotros, también ha tenido momentos de tristeza y amargura. En realidad hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su fútbol pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su manera de jugar y no los admiramos por su condición humana.

Lo dicho queda comprobado con este emotivo documental realizado y emitido por el reconocido programa español ‘El Enganche’, en el que se muestra un lado del ídolo del brasileño que pocos conocíamos. Se trata de un reportaje en el que Dinho cuenta por qué se marchó a México, repasa su estancia en Barcelona y lo que ha sido su paso por el balompié carioca. Sólo me queda por decirte que no te lo vayas a perder.

En conclusión, ya no es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta eso, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar para llegar a ser lo que es hoy en día. Así que ojalá esto te sirva para convencerte de que todo es posible.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!