Los 15 nominados a Mejor Delantero del 2014

Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Agüero y Neymar, los únicos sudamericanos aspirantes a este reconocimiento mundial que entrega la FIFA.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este lunes la lista oficial de los 15 jugadores nominados a Mejor Delantero de este año 2014, reconocimiento que se materializa a través de un premio que temporada tras temporada entrega en compañía de la revista ‘France Football’ y que además permite la inclusión en el equipo ideal de la campaña.

La primera conclusión, una vez publicado el listado, es que por primera vez en mucho tiempo no existe mayor diferencia entre las preferencias de los aficionados y los candidatos seleccionados por el grupo de expertos que se encarga de escoger a los mejores. Es así como en las redes sociales poco se ha discutido la presencia de estos quince centrocampistas que indiscutiblemente merecen estar ahí, más allá de quizá otros también hicieron méritos.

Los representantes de nuestro continente en tan importante reconocimiento son únicamente Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Agüero y Neymar, quienes desde hace unos años vienen desplegando un gran nivel. Sin embargo, se extraña la presencia de al menos un atacante colombiano. Guardábamos la esperanza de Jakcson Martínez o Carlos Bacca, de inigualable momento en sus respectivos clubes, aspirarán al galardón.

Por otra parte, si nos enfocamos en el tema de los equipos, Bayern Múnich aparece como el conjunto que más candidatos (4). Le siguen al cuadro alemán Real Madrid (3) y Barcelona (3), dato que ratifica el poderío ofensivo de estos clubes españoles. El resto de lugares son ocupados por futbolistas de Manchester United, Manchester City y PSG, entre otros. Te dejo con la lista de los 15 nominados.

Nominados a Mejor Delantero 2014

Los nominados a mejor delantero: Karim Benzema (Real Madrid), Gareth Bale (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Thomas Müller (Bayern de Múnich), Arjen Robben (Bayern de Múnich), Frank Ribery (Bayern de Múnich); Lionel Messi (FC Barcelona), Luis Suárez (FC Barcelona), Neymar Jr (FC Barcelona); Diego Costa (Chelsea); Sergio Agüero (Manchester City); Wayne Rooney (Manchester United); Marco Reus (Borussia Dortmund); Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain).

El galardón es elegido a través del voto por los propios futbolistas, siendo el único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey. El equipo de los mejores once jugadores de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará el próximo lunes 12 de enero de 2015 en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!