Exclusiva: uniforme del Barcelona para la próxima temporada

Se filtraron las primeras imágenes del diseño que tendrá la indumentaria del conjunto catalán durante la competencia de 2015-2016. Los cambios son radicales.

Días de infarto son los que viven en estos momentos los seguidores del Barcelona. Tras la agónica victoria conseguida en su visita a Valencia, los aficionados azulgranas se despertaron sorprendidos este martes luego de que en la red se filtraran imágenes exclusivas de lo que será el uniforme con el que disputarán la siguiente temporada.

El encargado de difundir la noticia y armar el revuelo en las redes sociales ha sido el diario ‘Sport.es’, de los más leídos en Cataluña, que en su última edición revela los detalles de la indumentaria y resalta los radicales cambios que tendrá en comparación con la actual versión. Como si fuera poco, para la campaña 2015-2016 se utilizará un diseño sin precedente en la historia.

Por primera vez en 115 años de existencia, el uniforme del Barcelona cambiará sus rayas verticales por unas horizontales. Es una novedad importante pues a lo largo de la historia se habían llevado verticales, una raya en diagonal, de un único color o incluso, en alguna ocasión, una única franja horizontal pero ninguna vez fueron cuatro barras en forma horizontal.

El citado sensacionalista resalta que, se trata de un diseño repleto de novedades pues la segunda también incorpora cambios sustanciales. Será de un único color amarillo en la parte delantera (la actual tercera equipación) y la de la bandera catalana, que es la segunda de la pasada temporada, en su parte posterior. Un diseño bastante colorido que busca mantener el orgullo de representar la bandera de Cataluña.

Nuevo uniforme del Barcelona

Las pantalonetas también suponen una novedad importante porque la primera equipación cambia del azul al grana. Las pantalonetas grana no son rompedores pues en anteriores ocasiones ya han sido de este color, tal y como ocurrió por última vez en la temporada 2005-06 ó 2010-11. Se da la circunstancia de que el Barcelona ha sido campeón de Europa las dos últimas veces que se ha decantado por el rojo en los pantalones.

Nike presentó ayer mismo en el club las dos equipaciones. Durante el acto, no se pudieron hacer fotografías, estaban presentes proveedores y ejecutivos, y se abordó la reunión en la más absoluta confidencialidad. A partir de ya, la maquinaria se pone en marcha para que se pueda fabricar este nuevo uniforme del Barcelona y estén listas para la presentación oficial que normalmente se lleva a cabo a final del presente curso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!