Octavos de final de la Copa del Rey 2014-2015

El choque entre Atlético de Madrid y Real Madrid enmarca lo que será esta nueva fase del campeonato español en el que ahora solo quedan 16 equipos.

La recta final de 2014 ha resultado ser bastante determinante y ha traído consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición de los grupos del Mundial femenino, los grupos de la Copa Libertadores, los octavos de la Champions League y ahora también los octavos de final de la Copa del Rey.

Durante el transcurrir de esta semana se disputaron los partidos de vuelta en los cruces de los dieciseisavos y es por eso que ya se conocen cuáles serán los equipos y los enfrenamientos que tendremos durante la nueva fase del segundo certamen más importante del fútbol español.

Una vez se conocieron los 16 conjuntos clasificados, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer los horarios establecidos para la disputa de estas nuevas llaves, tanto para los partidos de ida como los de vuelta, teniendo en cuenta obviamente que no se cruce con los demás compromisos que forman parte del calendario de los respectivos equipos protagonistas del campeonato ibérico.

Si hablamos de los favoritos y principales aspirantes al título, esta ronda se resume así: Barcelona medirá sus fuerzas ante Elche en una serie que no llama mucho la atención; mientras que Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en el que será el emparejamiento más emotivo de esta instancia.

El resto de los emparejamientos tienen igual de emoción, aunque está claro que los hinchas se concentran más en lo que pueda pasar con los equipos que por presente e historia podrían quedarse con la corona española que la temporada anterior le perteneció al conjunto merengue.

Así se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey

Octavos de final de Copa del Rey

Martes 6 enero
20:00 Celta de Vigo – Athletic Bilbao
22:00 Málaga – Levante

Miércoles 7 enero
21:00 Atlético de Madrid – Real Madrid
20:00 Villarreal – Real Sociedad
22:00 Almería – Getafe
22:00 Valencia – Espanyol

Jueves 8 enero
20:00 Granada – Sevilla
22:00 Barcelona – Elche.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!