Nueva imagen del Fútbol Colombiano

La Dimayor y Aguila, el nuevo patrocinador, presentaron el logotipo de la Liga, el Torneo, la Copa y la Superliga que empezará a utilizarse a partir de 2015.

El fútbol profesional colombiano sigue siendo noticia en el ámbito mundial. Tras las buenas sensaciones y los emotivos encuentros que dejaron los cuadrangulares finales del segundo semestre, la competición nacional ha vuelto a dar de que hablar por cuenta de una determinante novedad anunciada en las últimas horas.

Se trata obviamente de la presentación oficial de la nueva imagen del fútbol colombiano, representada a través de los colores y el nombre de Cerveza Aguila, que hace unas semanas fue anunciado como principal patrocinador. Ha sido la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), la encargada de hacer oficial el logotipo que tendrá a partir del próximo año las principales competiciones del balompié nacional.

Acostumbrados ya hablar de la Liga y el Torneo Postobon, ahora tendremos que adaptarnos a lo que serán los campeonatos Aguila. Es decir, se mantendrá la esencia y los sistemas de juegos que se venían manejando durante los últimos años. La principal novedad estará ligada al nombre que acompañará cada uno de los eventos deportivos que forman parte del cronograma cafetero.

– Liga Aguila: A partir de 2015 será un campeonato de 20 equipos que funcionará de la siguiente forma: Habrá 20 fechas en el todos contra todos, los ocho primeros clasifican a los Play-off. Los clasificados se eliminarán de forma directa con juegos de ida y vuelta, hasta la gran final; Lo que único que no cambia es que seguirán siendo dos campeones por año.

Nueva imagen del Fútbol Colombiano

– Torneo Aguila: Será el campeonato de segunda división en el que se enfrentarán 16 clubes para buscar dos ascensos directos, sin Promoción. Esto supone que también haya dos descensos directos en la máxima categoría.

– Copa Aguila: Se enfrentan los equipos de la A y la B, se jugarán ocho cuadrangulares con partidos de ida y vuelta. Los equipos que estén en Copa Libertadores y el primero de la reclasificación tendrán su cupo asegurado a la fase II, a partir de esta instancia habrá eliminación directa.

– Superliga Aguila: Los dos campeones del año en el fútbol colombiano se enfrentarán en una serie de ida y vuelta para definir al ganador absoluto de la temporada. Hubo rumores sobre la desaparición de este torneo, pero finalmente seguirá siendo parte del deporte tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!