Nominados a los premios Concacaf 2014

Chicharito Hernández y Keylor Navas, los principales favoritos en esta lista de candidatos que luchan por ser reconocidos como el mejor jugador del año.

Siguiendo los pasos de la FIFA y la UEFA, que hace unas semanas publicaron la lista de los jugadores nominados a sus tradicionales premios anuales, la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), ha anunciado este viernes la lista de los futbolistas aspirantes a sus galardones.

Entre los muchos reconocimientos que se entregan en estos premios Concacaf sobresalen los de mejor jugador, mejor entrenador y mejor árbitro. Para cada una de estas distinciones se realiza una publicación previa de candidatos que luchan entre sí para finalmente hacerse con el trofeo. Este año las sorpresas en las listas de nominados son varias y por eso te invito a repasarlas a continuación.

Los 10 nominados a mejor jugador: Los costarricenses Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas; los mexicanos Giovani dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez; y los estadounidenses Tim Howard y Clint Dempsey son los aspirantes al galardón que representa el Balón de Oro, si tenemos en cuenta la premiación de la FIFA.

La balanza de favoritos se inclina hacía el lado de Chicharito y Navas, jugadores del Real Madrid, quienes suman puntos a favor gracias a su llegada a uno de los mejores clubes del mundo. En todo caso la disputa está muy pareja y más si tenemos en cuenta que todos ellos, naturalmente, aspiran también a ser elegidos como los mejores de la temporada en sus respectivas posiciones en el campo, formando parte del equipo ideal.

Los 10 nominados a mejor entrenador: Jürgen Klinsmann (Estados Unidos), Jorge Luis Pinto (ex-Costa Rica), Miguel Herrera (México), Luis Fernando Suárez (ex-Honduras) y Bruce Arena (LA Galaxy), entre otros técnicos que también aspiran quedarse con el trofeo. No está de más destacar la presencia de dos estrategas colombianos en esta lista de los premios Concacaf que serán entregados la próxima semana en Acapulco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!