Esto dijo Arrigo Sacchi sobre el Real Madrid

El ex-futbolista italiano, ahora dirigente en la federación de su país, considera que el conjunto será el cuarto de la historia que cambie el sentido del fútbol.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Esa es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el ya retirado, pero jamás olvidado, Arrigo Sacchi durante una reciente entrevista.

El ex-defensor central italiano pasó por los micrófonos del programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, reconocida cadena televisiva española, para analizar la actualidad futbolística y dar su opinión con respecto a algunos temas específicos. De todo lo que dijo y las tantas preguntas que respondió, las palabras que más han dejado secuela en la prensa han sido las utilizadas para referirse al Real Madrid, a Carlo Ancelotti y al impresionante momento individual y colectivo que atraviesa el equipo blanco.

Elogios para Ancelotti. «Carlo está haciendo un gran trabajo y aún va a mejorar. Allí donde va, acierta lo que pasa. Tiene una capacidad de manejar el fútbol y las personas como ninguno. Es un tío bueno e inteligente».

Real Madrid está para grandes cosas. «Hay entrenadores grandes, pero Ancelotti además es distinto. El Madrid ha mejorado aunque le hayan cambiado jugadores. Debe mejorar en defensa en algunas fases porque ahora hay que defender con once».

No caer en exceso de confianza. «El Madrid puede tener todavía una subida, pero con cabeza. Cuando uno piensa que está todo fácil es cuando pierde».

Más elogios para su compatriota y colega. «Ancelotti podría ser un doctor en psicología. Es el mejor entrenador para el Real Madrid».

Arrigo Sacchi deja un frase para la reflexión. «Tres equipos han permitido renovar el fútbol: Ajax, Milan y Barcelona. Espero que el Real Madrid sea el cuarto porque tiene todo lo que se necesita para pasar a la historia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!