Colombianos que han ganado la Copa Sudamericana

Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta, Miguel Calero, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Rodrigo Saraz, Fabián Vargas y Josimar Mosquera, los cafeteros que han saboreado la segunda mitad de la gloria.

El más reciente título de River Plate no sólo representa el regreso de un grande a la órbita continental, sino que también, marca el final de una nueva edición de la Copa Sudamericana. Atrás han quedado las emociones derrochadas en la versión 2014 del segundo torneo de clubes más importante de América y con éstas los recuerdos que dejó cada uno de sus partidos.

Como ya es costumbre al terminar algún torneo, la Conmebol ha comenzado a publicar los datos, los récords, las cifras, las anécdotas y todas esas cosas que dejó esta última edición del campeonato. Su particular recuento estadístico ha comenzado en esta ocasión con la circulación de la lista de los jugadores colombianos que han sido campeones a lo largo de la historia de la competición.

Con la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, quienes este año han alzado el trofeo con el cuadro de la banda cruzada, en total ya son 8 los futbolistas cafeteros que han levantado la copa. Aprovechando que aún está fresca la imagen de Teo y Balanta celebrando, a continuación repasamos quiénes han sido precisamente esos colombianos protagonistas en alguna edición de la Copa Sudamericana.

– Rodrigo Saraz (2003): El Cienciano de Perú se alzó con el título durante la temporada en la que contó con los servicios de este atacante antioqueño.

– Fabián Vargas (2004): El centrocampista bogotano fue uno de los referentes de Boca Juniors cuando consiguió el primer lugar en este torneo.

– Miguel Calero (2006): Pachuca se proclamó campeón del certamen con el guardameta caleño bajo los tres palos y luciendo el brazalete de capitán.

– Aquivaldo Mosquera (2006): El central nacido en Apartadó también formó parte del Pachuca que se impuso en el campeonato cuando atravesaba una de las mejores épocas de su historia.

– Andrés Chitiva (2006): Además de Calero y Aquivaldo, este habilidoso centrocampista bogotano era otro de los jugadores referentes del conjunto mexicano que conquistó Sudamérica en ese año.

– Josimar Mosquera (2007): El ya experimentado defensa antioqueño vistió la camiseta de Arsenal el mismo año que el cuadro argentino consiguió imponerse en el primer lugar del certamen continental.

– Eder Álvarez Balanta (2014): Una sobrecarga muscular impidió que el joven zaguero colombiano disfrutará activamente del título de River Plate. En todo caso, con él como titular arrancó este proceso.

– Teófilo Gutiérrez (2014): Criticado por unos y amados por otros. Eso terminó siendo el delantero barranquillero durante su paso por River Plate. Tuvieron que pasar 17 años para que los gauchos volvieran a ganar un torneo internacional y ahí estuvo presente con sus goles el siempre polémico colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!