Newcastle acaba con el invicto del Chelsea

‘Las Urracas’, verdugo eterno del cuadro londinense, cortaron la racha de 23 partidos sin perder que llevaban los dirigidos por José Mourinho.

Este fin de semana se disputará en Inglaterra la decimoquinta jornada de la Premier League. La fecha inició este sábado con la emotiva e inesperada derrota del Chelsea (2-1) ante el Newcastle, un rival al que no ha podido derrotar en ninguna de las últimas seis visitas.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte movida y más pareja de lo planteado en la previa. El buen planteamiento táctico del local impidió que hubieran muchas ocasiones de gol. La más clara del primer episodio la tuvieron los visitantes, pero la mala puntería no dejó que se abriera el marcador. El descanso parecía ideal para que ambos conjuntos reestructuraran algunas cosas.

Efectivamente la etapa complementaria resultó ser mucho más emotiva que la inicial y en eso tuvo mucho que ver Papiss Cisse (minuto 58), quien llegó desde el banquillo para poner en ventaja al Newcastle. Sissoko desbordó por izquierda, llegó hasta línea de fondo y mandó al área un envenenado buscapiés. Cahill falló en su intento de despeje y atento en el centro apareció Cisse para convertir de derecha.

Los londinenses salieron decididos a buscar el empate, se relajaron un poco en la parte de atrás y eso le permitió nuevamente a Papiss Cisse (minuto 79), ampliar las diferencias. Contragolpe de manual. Ayoze limpió el camino en el centro del campo y jugó con Colback, quien carreteó varios metros y filtró la pelota entre líneas para Ameobi. El atacante no supo definir, pero si asistir a Cisse para que de zurda desatara la locura en las gradas.

http://www.dailymotion.com/video/x2bwpds_cisse-second-gooal-2-0-newcastle-united-vs-chelsea-06-12-14-hd_sport

Parecía que ganaría fácil el local, pero esas sensaciones cambiaron a raíz de la expulsión de Steven Taylor y de la anotación de Didier Drogba (83 minutos), que recortó las distancias. Centro precioso de Fábregas enviado desde la derecha y cabezazo del atacante marfileño que terminó el compromiso como la figura de su equipo, pese a que ingresó en el complemento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!