Medellín y Santa Fe, finalistas de la Liga Postobon

Los tradicionales conjuntos de Antioquia y Bogotá, respectivamente, medirán sus fuerzas en busca de la segunda estrella del año en el fútbol colombiano.

Días de importantes decisiones son los que se viven por ahora en esta recta final de año. Mientras en Europa esperan ansiosos por el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en Sudamérica se definió algunos campeones y se confirmó varias finales para los torneos locales que se disputan en los diferentes países.

Entre los muchos lugares del continente donde hubo noticias se destaca lo sucedido en Colombia. A primera hora se confirmó el ascenso de Jaguares de Córdoba a la primera división tras superar en la gran final al Deportes Quindio y luego se conoció a los finalistas de la Liga Postobon. Tras una emotiva última fecha de los cuadrangulares, finalmente Medellín y Santa Fe se quedaron con los cupos para la disputa por el trofeo navideño.

El poderoso de la montaña ya había conseguido su tiquete de manera anticipada, más precisamente desde la cuarta jornada en la que completó 12 puntos y se hizo inalcanzable para sus rivales de grupo. Por su parte, el cuadro capitalino si tuvo que esperar hasta el último suspiro para confirmar su presencia en la llave final. Es más, durante varios minutos el cupo del cuadrangular A perteneció al Atlético Huila.

Para nada sirvió la victoria del cuadro opita (1-2) en su visita al Once Caldas. Las anotaciones de Jhon Lozano y Hernán Hechalar, apenas sirvieron para ilusionar durante un par de minutos a sus hinchas con la final. Al mismo tiempo en Medellín, un solitario gol de Luis Manuel Seijas le bastó al conjunto rojo para revalidar su condición de favorito con el paso a la disputa de la estrella navideña.

Así las cosas, la final entre Medellín y Santa Fe comenzará el próximo miércoles 17 de diciembre en el Atanasio Girardot y terminará el domingo 21 en ‘El Campín’. Bastante pareja se encuentra esta serie que, a mi juicio, enfrenta a los dos mejores equipos del segundo semestre en el fútbol colombiano. Dos estilos definidos y dos planteles bien estructurados, es lo que finalmente veremos en la disputa por el título.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!