Jaguares asciende a la Primera División

El conjunto cordobés se impuso en la gran final de la “B” y de paso se quedó con el primer cupo directo a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El pequeño pero acogedor estadio Municipal de Montería se vistió de gala para presenciar como Jaguares de Córdoba goleó con categoría (3-0) al Deportes Quindio y se clasificó a la primera división del balompié cafetero. Aunque en el compromiso de ida habían caído (2-0), los locales de esta oportunidad lograron hacerse con la llave gracias a la superioridad en el marcador global.

Los autores de las anotaciones en el partido de vuelta, considerado héroes de la afición cordobesa, fueron obra de Jesus David Arrieta Farak (minuto 31), Juan José Mezu Viáfara (minuto 44) y Leonardo Enrique Saldaña Carvajal (minuto 68), quienes quedarán en la historia del club como los gestores materiales de una de las gestas más recordadas en toda la historia de existencia en el profesionalismo.

Con ese resultado, el combinado de Montería se convierte en el primer nuevo inquilino de la primera división. Vale la pena recordar que este año serán cuatro los equipos que ascenderán y pues resulta sorpresivo que este equipo de apenas dos años de existencia se haya quedado con uno de los cupos directos. Felicitaciones a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, que nunca perdieron la ilusión.

Pese a la derrota, los hombres del Deportes Quindio tendrán una próxima, nueva y rápida oportunidad de regresar a la Liga Postobon en la disputa del repechaje ante Universidad Autónoma. En las próximas semanas medirán sus fuerzas cafeteros y barranquilleros para ver quien se queda con el segundo tiquete directo a la máxima categoría del balompié nacional.

Titulares de Jaguares de Córdoba: Sánchez Ramiro (Arquero); Saldaña Leonardo, Mosquera Dario, Cordoba Ramon (Defensas); Salazar Wilder, González Mauricio, Mezu Juan José, Contreras Eliecer (Volantes); Arrieta Jesus David, Preciado Harold y Sánchez Luis Fernando (Delanteros).

Titulares de Deportes Quindio: Mesa Julian (Arquero); Riquett Jeider, Palacios Jair, Castillo Fabio, García Humberto, Barreiro Stiven, Viveros Eduar (Defensas); Paz Luis Alejandro, Quiñones Deinner (Volantes); Filigrana Yilmar y Carpintero Wilson (Delanteros).

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia.
Estadio: Municipal de Montería.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!