Thierry Henry anuncia su retiro del fútbol

El experimentado y habilidoso delantero francés comunicó que a sus 37 años dejará de lado la actividad deportiva para dedicarse al periodismo.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Thierry Henry, considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia, luego de que el extraordinario y habilidoso futbolista francés anunciara públicamente su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacerse un lugar en este mundo.

A sus 37 años y tras una trayectoria de dos décadas en equipos como Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls, su último club, el elegante atacante galo ha decidido dar un paso al costado y dejar su lugar en este deporte a los jóvenes talentos que sueñan como surgir en el profesionalismo.

La noticia fue confirmada en un comunicado difundido a través de su página oficial de Facebook, Henry señaló que su carrera ha sido «un viaje increíble» y agradeció el apoyo de todos los aficionados de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa, donde también dejó su legada como uno de los mejores de todos los tiempos.

Con su vida fuera de los terrenos de juego, Thierry Henry reveló que a partir de ahora regresará a Londres y se incorporará como comentarista deportivo al canal ‘Sky Sports’. El ariete europeo se ha decantado por el periodismo para continuar con su vida personal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!