Mascota de la Eurocopa Francia 2016

La Federación Francesa de Fútbol presentó este niño con capa como el emblema oficial de esta nueva versión del campeonato de selecciones más importante del continente.

La Eurocopa de Francia 2016 cada vez está más cerca de ser una realidad; los estadios están prácticamente listos, los grupos previos al certamen ya fueron definidos y, mientras las selecciones siguen luchando entre sí para quedarse con un copo en las Eliminatorias, casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan muchos meses para ese día y cuando aún resta por confirmar los países que finalmente harán parte de la etapa final, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara esta nueva edición del siempre reñido campeonato europeo, que además entrega cupos de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo algunos detalles y recontar lo que ha sido la primera aparición oficial de la mascota escogida para representar el certamen. En un evento organizado por la Federación Francesa de Fútbol, este lunes por fin se ha podido conocer el muñeco que veremos concurrentemente por los principales escenarios deportivos de Francia.

Se trata de un niño con capa vestido de azul, blanco y rojo, en alusión a los colores de la bandera nacional francesa, se llamará Súper Víctor. «El nombre se basa en la idea de la victoria y hace referencia a los superpoderes que el niño consiguió cuando encontró su capa mágica, sus botas y su pelota», indicó la UEFA en un comunicado.

Mascota de Eurocopa 2016

Ese nombre de la mascota oficial de la Eurocopa, que ya tiene cuenta propia en la red social Twitter (@SuperVictor) se impuso en una votación entre los internautas con 51.781 sufragios, por delante de Driblou (26.678) y Goalix (29.331). De quienes se inclinaron por el nombre de Súper Víctor, 24.000 personas residen en Francia, precisó la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!