Esto dijo Ancelotti sobre el Balón de Oro

El estratega italiano consideró en rueda de prensa que el único futbolista alemán que merece el preciado galardón no jugó el Mundial de Brasil.

Carlo Ancelotti sigue siendo uno de los personajes del momento en el mundo del fútbol. Tras estar en boca de todos por la sorprendente e histórica campaña que viene realizando con el Real Madrid, ahora el entrenador italiano ha vuelto a mojar prensa con unas llamativas declaraciones que han visto la luz pública este mismo lunes.

El entrenador merengue compareció ante los medios en la tradicional rueda de prensa previa a los partidos, en esta ocasión antes de encaminarse a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El italiano tocó varios temas relacionados con la competición, con el presente colectivo e individual de algunos elementos de su plantilla, y polemizó nuevamente con la entrega del Balón de Oro. Repasamos lo dicho por Carlo en su intervención con periodistas locales.

Rotaciones en Copa: «Vamos a hacer rotaciones. El equipo no está cansado, hasta ahora está bien. El perfil físico y táctico fue muy bueno en Málaga. Rotamos porque necesitamos dar minutos a los jugadores que no los han tenido hasta ahora».

Nominados Balón de Oro: «Claro que puede ser un alemán el mayor rival para Cristiano. Pero el mejor alemán, aparte de Kroos y Khedira, no jugó el Mundial, que es Reus. Naturalmente Neuer ha hecho una temporada fantástica como portero. Pero es una cosa no me importa mucho».

ancelotti sobre balón de oro

Perdón a Sergio Ramos: «Todos han olvidado a Sergio para el Balón de Oro, pero marcó dos goles en la semifinal y un gol en la final. También yo me he olvidado de Sergio, le pido perdón».

Once titular: «Khedira está bien, está disponible, más o menos el equipo está hecho. Descansarán Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema, Kroos… Medrán saldrá de inicio junto con Khedira e Illarramendi».

Suspensión partido por insultos: «La mejor cosa es no escuchar los insultos, hay muchas aficiones que van a pitar, seria darle más importancia de la que tiene si interrumpes el partido».

Botellazo a Messi: «Tenemos que condenar todo lo que es violencia. Un insulto también es violencia. Esto es nuestro mundo y tiene que estar limpio, hay que hacer algo para limpiarlo».

Papel de Ramos y Pepe: «El equipo ha mejorado mucho defensivamente después de las derrotas. Pepe y Ramos han jugado mas partidos pero Varane, Marcelo, Arbeloa o Carvajal también lo han hecho bien. Me honra escuchar de parte de los hinchas que con Ancelotti hemos mejorado la concentración».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!