Esto dijo Amaranto Perea sobre el Real Madrid

El experimentado defensa colombiano se derritió en elogios con el conjunto merengue, posible rival del Cruz Azul mexicano en el próximo Mundial de Clubes.

Después de varias semanas en el anonimato, Luis Amaranto Perea ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol. Curiosamente lo ha hecho no por algo relacionado con el juego, pues acarrea una lesión que lo mantiene al margen de la actividad deportiva, sino con unas llamativas declaraciones que recoge la prensa mexicana.

El zaguero cafetero, que se perdió el Mundial también por lesión, reapareció públicamente a través de esta entrevista concedida a ‘Goal México’, uno de los principales diarios en Centroamérica. El central del Cruz Azul habló de su equipo, del Mundial de Clubes, de los rivales que enfrentarán y del Real Madrid, principal aspirante para hacerse con el título de la FIFA. A continuación repasamos algunas partes de la mencionada entrevista.

Debilidades del Real Madrid. «Es difícil encontrar debilidades porque es un equipo muy bueno que está haciendo bien las cosas en la Liga, en la Champions y que tiene a un goleador como Cristiano Ronaldo que es una máquina. Por eso parece difícil encontrarlos, pero todos los equipos tienen cosas que se les pueden explotar y que debemos analizar bien».

amaranto perea sobre real madrid

Filosofía del Real Madrid. «Un equipo como el Real Madrid es un equipo que si te puede aplastar, te va a aplastar. Ellos no van a entrar a ver qué pasa en el juego, ellos salen a ganar desde el inicio y si te pueden hacer cinco o seis goles, te los van a hacer, porque ellos juegan a ganar».

Posibilidades de Cruz Azul. «Cuando uno se enfrenta a estos equipos tan fuertes, donde hombre por hombre son mejores que todos nosotros, hay que ser inteligente y hacer un juego que pase más por lo colectivo que por lo individual. Cruz Azul deberá multiplicarse para poder contrarrestar sus ataques y si tenemos opciones hay que aprovecharlas, porque si ellos las tienen no las van a desaprovechar porque son contundentes. Y más cuando están obligados a ganar».

El equipo llega sin Amaranto Perea y en un irregular momento. «Ha sido más o menos similar a lo que ha sido la historia de Cruz Azul en los últimos años: muy irregular. Creo que nunca pudimos agarrar un nivel de juego parejo donde tuviéramos dos o tres partidos jugando igual. Teníamos un juego bueno y luego dos mal. Con la plantilla que tiene el equipo no se puede dar el lujo de estar fuera de la Liguilla».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!