Los 6 Equipos más taquilleros de la Copa Sudamericana

Millonarios aparece quinto, como el único equipo colombiano, dentro de esta importante clasificación continental elaborado por la Conmebol.

El más reciente título de River Plate no sólo representa el regreso de un grande a la gloria continental, sino que también, marca el final de una nueva edición de la Copa Sudamericana. Atrás ha quedado con la versión 2014 del segundo torneo de clubes más importante de América y con éste los recuerdos que dejó cada uno de sus partidos.

Como ya es costumbre al terminar algún torneo, la Conmebol ha comenzado a publicar los datos, los récords, las cifras, las anécdotas y todas esas cosas que dejó esta última edición del campeonato. Su particular recuento estadístico ha comenzado en esta ocasión con la circulación del ranking de los 6 equipos más taquilleros del torneo en este 2014 y a lo largo de la historia de la competición.

El ente futbolero tuvo en cuenta los registros de datos de entrada y boletería que registraron cada uno de los clubes inscritos a su confederación durante el último certamen disputado en los diferentes países. De igual manera se tuvo en cuenta los mismos parámetros pero en registro extendido para la clasificación histórica. Las estadísticas son claras y fueron publicadas por la propia Conmebol como los «equipos más llena estadios» de la Copa Sudamericana.

En el listado, que es ampliamente liderado por el campeón River Plate, sobresale la presencia de Millonarios, primer y único equipo colombiano que aparece en tan importante clasificación. La hinchada del cuadro embajador siempre ha sido referenciada como una de las más fieles y de las que más va al estadio en el fútbol colombiano, incluso por delante de otros importantes como Atlético Nacional, que aunque llegó a la final no pudo concentrar la mayor parte de su afición en el estadio.

Equipos taquilleros de Copa Sudamericana

6. Sao Paulo – Partidos: 25 – Público: 625.035 (Promedio de 25.001 espectadores).

5. Millonarios – Partidos: 11 – Público: 284.801 (Promedio de 25.891 espectadores).

4. Universidad de Chile – Partidos: 16 – Público: 418.144 (Promedio de 26.134 espectadores).

3. Fluminense – Partidos: 12 – Público: 321.468 (Promedio de 26.789 espectadores).

2. Boca Juniors – Partidos: 21 – Público: 583.410 (Promedio de 27.781 espectadores).

1. River Plate – Partidos: 22 – Público: 645.475 (Promedio de 29.339 espectadores).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!