Grupos de la Copa de África 2015

La Confederación Africana de Fútbol definió este miércoles la suerte de las 16 selecciones clasificadas a esta primera fase del certamen continental.

Las últimas semanas han resultado ser bastante decisivas para el mundo del fútbol. A finales del pasado mes la Conmebol definió los grupos de la Copa América Chile 2015; días después la FIFA anunció los finalistas de sus premios anuales; y este miércoles se han definido los enfrentamientos de la Copa de África que se disputará a principios del próximo año en Guinea Ecuatorial.

Los directivos de la Confederación Africana de Fútbol se dieron cita en Sipopo, a las afueras de Malabo, para definir el camino de cada uno de los países clasificados. Durante el tiempo que duró la ceremonia la atención de los directores técnicos y de los periodistas presentes estuvo centrada en las balotas que contenía cada uno de los nombres de las naciones.

En los bombos de la 30 edición no estuvieron la actual campeona, Nigeria, que no se clasificó para la fase final, ni Marruecos, excluida del torneo por negarse a organizarlo, debido al ébola, en las fechas fijadas por la Confederación Africana. Los partidos se disputarán del 17 de enero al 12 de febrero próximos en los estadios de Malabo, región insular, y Bata, Mongomo y Ebebiyin, en la parte continental de Río Muni, respectivamente.

El pasado noviembre el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente en el sorteo, aceptó acoger el campeonato tras reunirse en Malabo con el presidente de la Confederación Africana, el camerunés Issa Hayatou, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.

Así quedaron los grupos de la Copa de África 2015

Grupos de la Copa África 2015

Grupo A:

– Guinea Ecuatorial
– Burkina Faso
– Gabón
– Congo Brazaville.

Grupo B:

– Zambia
– Túnez
– Cabo Verde
– República Democrática del Congo.

Grupo C:

– Ghana
– Argelia
– Sudáfrica
– Senegal.

Grupo D:

– Costa de Marfil
– Mali
– Camerún
– Guinea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!