Esto dijo Buffon sobre el Balón de Oro

El guardameta italiano consideró en entrevista para la FIFA que Cristiano debería ganar el trofeo, más allá de que Messi siga siendo el mejor de todos.

Gianluigi Buffon es uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hacen terminan en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El experimentado portero, considerado por muchos el mejor de la historia en su posición, concedió una entrevista a la FIFA y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con el Balón de Oro y con sus preferencias a la hora de escoger un ganador. El capitán de Italia dejó bastante claro cuáles son sus preferencias cuando de escoger al mejor del mundo se trata.

Balón de Oro. «Este año Cristiano ha hecho algo muy lindo: increíblemente decisivo e increíblemente profesional. Se nota que tiene la mentalidad adecuada y que trabaja con los objetivos que se impone. A fin de cuentas, las personas que destacan merecidamente, gracias a su trabajo y sacrificio, tienen que ser premiada».

Manuel Neuer. «Hoy en día, tendría que suceder algo tremendamente excepcional: muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias. Así, un portero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices».

buffon sobre balón de oro

Lionel Messi. «Todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime».

Cristiano Ronaldo. «Probablemente va a ganar Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento».

¿Cristiano o Messi? «Están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca».

Ausencia de compatriotas de Buffon. «Que no haya italianos nos hace comprender también parte del momento histórico que atraviesa nuestro fútbol y la involución en la calidad técnica e individual de nuestros jugadores. Pero también es verdad que, como en cualquier ámbito de la vida, el deporte tiene sus ciclos. Y tal vez este sea uno de los puntos bajos de nuestro ciclo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!