Equipo ideal de Zinedine Zidane

Iker Casillas; Daniel Alves, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Yaya Touré, Luka Modric; Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi; Karim Benzema, los elegidos por el francés.

Zinedine Zidane ha vuelto a ser noticia en el mundo del fútbol. Tras destacarse a principios de temporada por el problema legal que le trajo dirigir sin permiso oficial, el ex-futbolista francés ha vuelto a dar de que hablar gracias a unas recientes declaraciones que se están moviendo bastante en las redes sociales.

El centrocampista de Real Madrid y Juventus, entre otros clubes, concedió una particular entrevista a ‘Canal +’ de Francia. El tema principal de la conversación entre el galo y el periodista fue la selección del equipo ideal del momento. Zidane no dudó un solo segundo en entrar en polémica escogiendo a quienes son a estas alturas de la vida los once mejores jugadores del mundo en sus diferentes posiciones.

En ese orden de ideas, la principal característica de la plantilla armada por Zizou es que está compuesta en su mayoría por jugadores del Real Madrid. Hasta siete futbolistas del cuadro merengue hacen presencia en todas y cada una de las zonas. Barcelona (2), París Saint-Germain (1) y Manchester City (1), completan el listado de clubes donde militan los preferidos de Zidane.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores se puede apreciar que están bien variadas y no hay mayor inclinación por un país en especial. En todo caso, sorprende la presencia de Karim Benzema como único francés tenido en cuenta. Pese a siempre mostrar cariño por su compatriotas, Zinedine deja claro que cuando se trata de escoger a los mejores del mundo sobresale su imparcialidad.

Equipo ideal de Zidane

Equipo ideal de Zinedine Zidane

Portero: Iker Casillas (Real Madrid).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Pepe (Real Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Volantes: Yayá Touré (Manchester City) y Luka Modric (Real Madrid).

Delanteros: Zlanta Ibrahimovic (París Saint-Germain), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!