Esto dijo Luis Enrique sobre el Manchester City

El entrenador del Barcelona valoró con mucho respeto y admiración lo que será el choque ante el conjunto inglés en los octavos de la Champions.

La rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante Huesca, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, ha tenido un tinte especial para Luis Enrique. Durante su interacción con los periodistas le preguntaron de todo un poco, pero especialmente le consultaron sobre el enfrentamiento con Manchester City. El estratega español se mostró seguro y tranquilo en cada una de sus respuestas.

Sorteo de Champions: «El City es un rival duro y complicado, un aspirante al título. Habrá que analizarlo en profundidad, pero será en febrero y las dinámicas pueden cambiar. Será un cruce equilibrado, ya lo fue el año pasado. Nos medimos dos aspirantes al título. Se ha reforzado y tiene una plantilla de altísimo nivel. La ventaja es que jugamos la vuelta en casa, pero no es una ventaja definitiva aunque ojalá sea determinante. Pienso en positivo y pienso que pasaré la eliminatoria, si no ya veremos».

Manuel Pellegrini: «Es un entrenador de altísimo nivel, lo demuestra su currículum. ES un técnico muy preparado y que también tiene experiencia en este tipo de competiciones».

Sergio Agüero: «Está en el grupo de los diez mejores jugadores del mundo. El mejor es Messi y todos los demás están por detrás, incluido Agüero».

Mejores clubes europeos: «Hay equipos del mismo nivel o superiores a nosotros, a nivel de resultados, Bayern, Chelsea, Real Madrid…, pero estamos en diciembre, habrá que esperar hasta marzo a ver quien sigue así».

Real Madrid: «Los cuatro puntos de ventaja no son definitivos. Los puntos se nos evaporaron a nosotros y también les puede pasar a ellos. Espero que la distancia no genere ansiedad y que la disminuyamos. Pensamos en mejorar y acercarnos al líder, esas son las prioridades del equipo de Luis Enrique».

Neymar: «No está en óptimas condiciones y por eso consideramos que no está listo para jugar este martes ante Huesca».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!