Dos colombianos en el Equipo Ideal de americanos en Europa

Fredy Guarín y Jackson Martínez, los futbolistas cafeteros que más se destacaron durante el pasado fin de semana futbolero.

Bien alto se ondeó la bandera de Colombia en la más reciente jornada del planeta fútbol. En todos los continentes se celebraron las buenas actuaciones tricolores, sin embargo fue en Europa donde más se hizo eco al rendimiento de algunos de nuestros compatriotas.

Entre los tantos colombianos que se destacaron este fin de semana en la atmósfera deportiva sobresale la presencia de dos: Fredy Guarín y Jackson Martínez, quienes vieron reflejado su gran performance con la inclusión en el Equipo Ideal de futbolistas americanos que juegan en Europa. Una clasificación por puesto de los once mejores jugadores de nuestro continente.

La particular estadística, que al final de cada jornada realizan los usuarios del diario ‘Marca’, destaca en esta oportunidad el buen desempeño de Guarín durante la caída de Inter (1-2) ante Udinese. Noche gris en San Siro, al menos para el equipo local, que ya encaja varias derrotas en línea. Entre tanta penumbra y mal juego sobresalió el volante colombiano con sus precisos pases, su asistencia para el único tanto nerazurri y su ya conocida visión de juego.

Por su parte, de Jackson resaltaron su determinante papel en la victoria del Porto (3-0) ante Académica de Coimbra. El atacante chocoano, elegido por enésima vez como el mejor futbolista de su equipo, encarriló el encuentro con un buen zurdazo y un fantástico remate desde fuera del área. El resto de integrantes de este equipo ideal de americanos en el Viejo Continente los encuentras a continuación.

Equipo ideal de Americanos en Europa

Portero: Neto (Fiorentina, Brasil).

Defensas: Fabinho (Monaco, Brasil) – Gonzalo Rodríguez (Fiorentina, Argentina) – José María Giménez (Atlético de Madrid, Uruguay) – Marcelo (Real Madrid, Brasil).

Volantes: Lucas Leiva (Liverpool, Brasil) – Fredy Guarín (Inter, Colombia) – Maxi Moralez (Atalanta, Argentina).

Delanteros: Paulo Dybala (Palermo, Argentina) – Jackson Martínez (Oporto, Colombia) – Lionel Messi (Barcelona, Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!