Confirmado: James Rodríguez se pierde el Mundial de Clubes

El centrocampista colombiano sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo de su pierna derecha y se estima que estará al rededor de dos semanas alejado de las canchas.

Con malas noticias para los colombianos que militan en el exterior ha comenzado esta nueva semana cargada de fútbol. Tras un fin de semana marcado nuevamente por las anotaciones y las buenas actuaciones cafeteras, este lunes se ha confirmado la lesión de James Rodríguez que lo saca definitivamente del Mundial de Clubes.

Ha sido el cuerpo médico del Real Madrid el encargado de anunciar públicamente el alcance de esta primera lesión que atraviesa el cucuteño desde su llegada a España. Por intermedio de un comunicado virtual difundido en las redes sociales se confirma que James sufre una «lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha». El ex-Porto queda pendiente de evolución. Y aunque no se establece tiempo de baja, se espera que como mínimo esté alejado de las canchas entre 2 y 4 semanas.

Esta lesión de James ha abierto el debate en la casa blanca porque ahora todos se cuestionan si él debería haber parado antes al tratarse del futbolista del Real Madrid con más minutos en la temporada -había disputado los 24 partidos oficiales del equipo con un total de 1.786 minutos-. Es algo que nadie denunció antes y que en este momento con el jugador lesionado todos lo exponen como la conclusión más fácil.

Así las cosas, ahora el trabajo más duro le corresponde al cuerpo técnico y especialmente al entrenador Carlo Ancelotti, quien deberá analizar muy bien su plantilla antes de decidir quien será el reemplazo de James Rodríguez en el Mundial de Clubes y en los partidos que estará ausente. Está claro que opciones para escoger tiene muchas, pero lo complejo será elegir el hombre ideal para suplir un futbolista que hasta ahora se había mostrado muy completo en cada partido: defendía y atacaba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!