Bayern Múnich pierde a tres jugadores

Mehdi Benatia, Robert Lewandowski y Xabi Alonso, los habituales titulares que terminaron lesionados durante la más reciente jornada.

La decimoquinta fecha de la Bundesliga arrancó este martes con la victoria del Bayern Múnich (2-0) ante el tímido Friburgo. Los dirigidos por Josep Guardiola no tuvieron inconveniente para agregar un nuevo integrantes a su lista de víctimas y de paso sumar tres puntos que lo acercan aún más al título que desde ya se ve venir.

Pese a ello, por estos días no todo es alegría en las toldas del conjunto bávaro. El más reciente y mencionado triunfo le ha salido muy caro al equipo. Tan caro que ha terminado costando el apartamiento de las canchas de tres de sus jugadores: Mehdi Benatia, Robert Lewandowski y Xabi Alonso, quienes prematuramente se vieron obligados a abandonar el césped del acogedor Mage Solar Stadion.

Apenas iban 60 minutos del compromiso y el técnico español, que nunca se ha destacado por utilizar todas las variantes, tuvo que agotar los tres cambios obligado por una plaga de lesiones enmarcadas por diversos problemas físicos que serán analizados por el cuerpo médico en las próximas horas.

El primero en caer fue el defensa Mehdi Benatia. Sustituido a los 39 minutos después de sufrir un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. Todo apunta a que se trata de un desgarro leve que requiere de una a dos semanas de descanso total.

La «mala suerte» continuó en el descanso, Robert Lewandowski se quedó en los vestuarios por precaución debido a unas molestias en el cuadríceps. Al parecer estará apenas un par de días en recuperación y tratamiento diferenciado.

Pero el incidente que terminó de encender las alarmas en el Bayern Múnich fue la aparente grave lesión de Xabi Alonso tras chocar en un balón dividido. El centrocampista español trató de continuar sobre el terreno de juego pero acabó siendo sustituido en el minuto 60 para evitar una complicación que extendiera el par de semanas que estará por fuera de las canchas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!