Sedes y Calendario de la Copa de Oro 2015

La Concacaf definió este miércoles las cabezas de grupo y las 13 ciudades escogidas para albergar el certamen que se disputará en Estados Unidos y Canadá.

Las últimas semanas han resultado ser bastante decisivas para el mundo del fútbol. A finales del pasado mes la Conmebol definió los grupos de la Copa América de Chile; días después se hizo lo propio con la Copa de África en Guinea Ecuatorial; ya a principios de diciembre se definieron los enfrentamientos del Mundial Femenino de Canadá; y este miércoles se conocieron importantes detalles de lo que será la Copa de Oro 2015, que se llevará a cabo entre el 7 y el 26 de julio.

Los directivos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) se dieron cita en Miami, Estados Unidos, para definir los equipos que serán cabezas de grupo, el calendario y las 13 sedes que acogerán el campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá. Vale la pena recordar que el certamen se realiza con la participación de 12 selecciones previamente clasificadas a esta instancia final.

Cabezas de grupos

Los cabeza de grupo son Estados Unidos, actual campeón defensor; México, que posee el mayor número de títulos (6), y Costa Rica, campeón de la Copa Centroamericana, aunque la selección se hizo en base a su posición actual que tienen en la clasificación de la FIFA.

Sedes

Por primera vez, en las 13 sedes que han sido elegidas para que se dispute el torneo más importante de selecciones de la CONCACAF, habrá una en territorio canadiense, Toronto. El resto de las sedes elegidas han sido las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Calendario

– Estados Unidos, junto con el Grupo A inaugurará la Copa de Oro 2015 en el Toyota Stadium (Frisco), el 7 de julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium (Boston), el 10 de julio y el Sporting Park (Kansas City), el 13 de julio.

– Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center (Carson), el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium (Houston), el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field (Toronto), el 14 de julio.

– México, cabeza de serie del Grupo C, jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field (Chicago), el 9 de julio, seguido del que va a disputar en el University of Phoenix Stadium (Phoenix), 12 de Julio, y cerrará en el Bank of America Stadium (Charlotte), el 15 de julio.

– El Georgia Dome (Atlanta), Lincoln Financial Field (Filadelfia), M&T Bank Stadium (Baltimore) y MetLife Stadium (East Rutherford) serán los sedes durante la fase de eliminatoria directa.

– Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios de 2015.

– Hasta la fecha, además de los tres cabezas de grupo, se han clasificado las selecciones de Canadá, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!