Semifinales de la Copa Sudamericana 2014

Atlético Nacional, Sao Paulo, River Plate o Estudiantes y Boca Juniors o Cerro Porteño, los equipos que protagonizarán esta penúltima ronda del torneo continental.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Europa se conocieron los primeros clasificados y eliminados de la Champions League y la Europa League, tras disputarse la cuarta jornada de la fase de grupos, en América se definieron los clasificados a las semifinales de la Copa Total Sudamericana.

Entre este miércoles y jueves se conocerán los cuatro equipos que continúan en búsqueda de la gloria continental. Atrás quedarán los cuartos de final y ahora toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva instancia del segundo campeonato de clubes más importante en América, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores es el primero.

Si te perdiste algún detalle de la ronda anterior y aún no tienes un claro favorito de quién pueda llevarse el título continental, a continuación te dejo un breve resumen de lo sucedido en cada una de las llaves previas a esta penúltima fase del campeonato que ha tenido bastante protagonismo colombiano.

Atlético Nacional se acerca un poco más
Un solitario gol de Edwin Cardona, que se había perdido el juego de ida, y las grandes atajadas de Franco Armani aseguraron la clasificación de los verdolagas, que en la ida ganaron 1-0. El cuadro antioqueño consiguió dar otro gran paso en el camino que lo conduce al único premio que le falta a esta generación: un título internacional. Claro que se viene un nuevo rival brasilero, con los que peor le ha ido a los paisas.

semifinales copa sudamericana

Sufriendo, Sao Paulo consiguió su tíquete
Aunque el equipo brasileño perdió (3-2) ante Emelec en el partidazo de vuelta, jugará la siguiente fase, precisamente ante ante Atlético Nacional, porque el partido de ida había quedado 4-2 a favor de los paulitas. Esto supone la visita de otro gran futbolista como Kaká al Atanasio Girardot, estadio que este año ya recibió a Ronaldinho.

River Plate, Estudiantes, Boca Juniors y Cerro Porteño definen su suerte
La ronda de los cuartos de final concluirá esta noche con los dos compromisos restantes. La ventaja la tienen Boca Juniors y River Plate gracias a los resultados conseguidos en la ida. Sin embargo, los rivales de turno esperan dar la sorpresa impidiendo que haya ‘Superclásico’ en estas instancias del torneo. Ya veremos que pasa.

Clasificados a semifinales de la Copa Sudamericana

– Atlético Nacional (Colombia)
– Sao Paulo (Brasil)
– River Plate o Estudiantes (Argentina)
– Boca Juniors (Argentina) o Cerro Porteño (Paraguay).

Llaves semifinales de la Copa Sudamericana

– Atlético Nacional vs. Sao Paulo
– River Plate o Estudiantes vs. Boca Juniors o Cerro Porteño.

Teniendo cuenta que estamos en la recta final del año, estos partidos de semifinales se disputarán a la par de las finales en los diferentes torneos locales. Más precisamente está programado que entre el 19 y 27 de noviembre conozcamos a los dos finalistas de esta nueva edición del campeonato continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!