Convocados de Francia para amistosos con Albania y Suecia

El seleccionador galo aprovechará las próximas jornadas de compromisos internacionales para probar jugadores jóvenes y dar descanso a algunos experimentados.

La actividad internacional volverá a tener acción en noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos amistosos es Francia, que todavía tiene sangre en el ojo tras su eliminación en los cuartos de final del pasado certamen global. Ahora, con la renovación de Didier Deschamps, que arranca su tercer ciclo como seleccionador, esperan recuperar ese prestigio perdido en los últimos años.

Precisamente, el renovado entrenador ha anunciado este jueves la lista de 23 jugadores convocados de Francia para los partidos amistosos ante las selecciones de Albania y Suecia, los próximos 14 y 18 de noviembre, respectivamente. Durante esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Aunque Francia está directamente clasificada para la Eurocopa de 2016 por ser el país anfitrión, está inscrita en el Grupo I y disputará partidos amistosos contra Portugal, Dinamarca, Armenia, Albania y Serbia sin que se tenga en cuenta los resultados.

Las principales novedades de la lista tienen que ver con las ausencias de Laurent Koscielny, Mamadou Sakho, Matheiu, Aymeric Laporte y Layvin Kurzawa. También se destaca el retorno del atacante del Lyon Alexandre Lacazette, la convocatoria en la defensa del Saint-Etienne Loic Perrin o el llamado del centrocampista del Wolfsburg Josuha Guilavogui.

Convocados de Francia

Porteros: Lloris (Tottenham/ING), Mandanda (Marsella/FRA), Costil (Rennes/FRA)

Defensas: Digne (PSG/FRA), Jallet (Lyon/FRA), Mangala (Manchester City/ING), Sagna (Manchester City/ING), Varane (Real Madrid/ESP), Yanga-Mbiwa (Roma/ITA), Trémoulinas (Sevilla/ESP), Perrin (Saint-Etienne/FRA)

Volantes: Cabaye (PSG/FRA), Matuidi (PSG/FRA), Pogba (Juventus de Turín/ITA), Schneiderlin (Southampton/ING), Sissoko (Newcastle/ING), Guilavogui (Wolfsburg/ALE)

Delanteros: Benzema (Real Madrid/ESP), Gignac (Marsella/FRA), Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Payet (Marsella/FRA), Valbuena (Dynamo Moscú/RUS), Lacazette (Lyon/FRA).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!