Secretos de la dieta de Cristiano Ronaldo

Francesco Avaldi, el nutricionista del Real Madrid, nos cuenta los tipos de alimentos que se deben consumir para tener un cuerpo como el del portugués.

Cristiano Ronaldo es reconocido en el mundo como uno de los mejores jugadores del momento y que será recordado en la historia de este deporte. Su velocidad, su potencia y precisión en los tiros, su capacidad anotadora y su saltabilidad, entre las otras tantas cualidades, han provocado que muchos hombres lo imiten y deseen ser como él.

Además, el ariete luso no sólo es admirado por los hombres, pues la mayoría de las mujeres que conozco sueñan con poder algún día tener un novio, un prometido, un esposo o un amante como CR7. El delantero del conjunto merengue es uno de los pocos futbolistas que es tan popular entre los hombres como entre las mujeres y por eso siempre vive preocupado por su imagen ante la gente.

Lo que muchos no sabíamos hasta ahora y, por ende, siempre nos cuestionábamos, es qué tipo de ejercicios se incluyen en la rutina o qué alimentos forman parte de la dieta de Cristiano. De lo primero ya se ha sabido algo anteriormente, por eso en esta oportunidad me quiero enfocar en contarte los secretos alimenticios que le permiten al atacante luso presumir de su escultural figura física.

dieta de cristiano

El encargado de revelar los detalles ha sido Francesco Avaldi, nutricionista del Real Madid, quien en una reciente entrevista habló de su importante experiencia en este mundo de los cuerpos fuertes y sanos que se buscan en los futbolista.

Lo primero que aconsejó fue que la dieta se hace en función del entrenamiento: «Lo normal sería mantener una relación del 50%-55% de carbohidratos, las proteínas entre el 25%-30% y luego grasas, que pueden ser aceite de oliva o diversas. La máquina del atleta así puede funcionar».

Vale la pena aclarar que, aunque los tips alimenticios son de forma general para deportistas, corresponden a la respuesta que dio cuando se le preguntó por la dieta de Cristiano. «Cuando hay una mayor carga de fuerza, hay una mayor carga de proteínas, como carne, pescado o legumbres. Cuando se trata de trabajo aeróbico, se necesita un mayor aporte de carbohidratos, como pasta, arroz o cereales».

Avaldi, que sostiene además la importancia del descanso, es una nutricionista muy respetado en Italia ya que ex-jugadores como Filippo Inzaghi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, han declarado que gracias a su dieta, han podido prolongar al máximos sus respectivas carreras. Así que ya sabes que tienes que hacer para tener un cuerpo tan deseado (por hombres y mujeres) como el de Cristiano Ronaldo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!