Inglaterra enfrentará a Francia y Alemania

El combinado británico medirá sus fuerzas ante sus similares europeos durante algunas de las fechas FIFA programadas para el 2015 y el 2016, respectivamente.

Apenas acaba de pasar la última jornada internacional del año y sorprende ver que ya hay algunas selecciones preparándose para lo que serán las de las próximas temporadas. Esto lo digo porque La Federación inglesa de fútbol (FA) ha confirmado este miércoles dos importantes partidos de preparación para la selección de Inglaterra.

Los dirigidos por Roy Hodgson se medirán con Francia, anfitrión del próximo Campeonato de Europa, el 17 de noviembre del 2015 en el estadio londinense de Wembley; un año después, más precisamente en marzo de 2016, hará lo propio frente a Alemania, vigente campeona del mundo, en una ciudad que todavía está por definirse.

Pero el anticipado calendario que está armando el cuadro británico no termina ahí. En el mismo comunicado donde se anuncia estos choques también se adelanta la posibilidad de enfrentar a España y Holanda, protagonistas de los últimos Mundiales, para cerrar el ciclo de preparación previo a la Eurocopa que se disputará en las principales ciudades de Francia en poco menos de dos años.

Vale la pena recordar que, Inglaterra, que cerró este año derrotando (1-3) a Escocia en Celtic Park, ya había confirmado encuentros frente a Italia y República de Irlanda, el 31 de marzo y el 7 de junio de 2015, respectivamente. Así las cosas, bastante difícil será que alguna selección interesada en medirse a los ingleses pueda hacerlo antes del ya mencionado torneo continental.

Sin embargo, en el hipotético caso de que los británicos tengan que disputar la Eliminatoria de repesca para la Euro 2016, el partido ante Italia no se disputará. Claro que las estadísticas llevan a pensar que eso muy probablemente no pasará, pues en la actualidad los pupilos de Hodgson son líderes destacados del Grupo E, con doce puntos tras cuarto partidos jugados, en los que han anotado once goles y recibido solo uno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!