Récord de Messi y victoria del Barcelona ante Sevilla

El Camp Nou fue testigo de como el futbolista argentino se convirtió en el máximo anotador histórico de la Liga Española tras apuntarse un hat-trick en la goleada (5-1).

No fue necesario esperar mucho antes de que se abriera el marcador y de que Lionel Messi (21 minutos), pusiera en ventaja inicial a los locales. Banega derribó al atacante argentino al borde del área y el árbitro no dudó en sancionar el tiro libre. Del cobro se hizo cargo el propio Leo que con un remate que combinó altura ideal, rosca perfecta y caída inmejorable, para vencer la resistencia de Beto. Fue el tanto 251 del gaucho en la Liga Española.

Con esa diferencia mínima y con el esperado récord de Messi, se bajó el telón de una primera parte entretenida y con dominio total de los azulgranas. Gran actuación catalán en todas sus líneas. Al frente estuvo un Sevilla del que se esperaba más y que simplemente se dedicó a esperar en zona defensiva. Aún así, hasta ahí se había podido disfrutar de buen espectáculo sobre del césped.

El periodo complementario inició con muchas emociones y con dos goles de «camerino». El primero de ellos fue obra de Jordi Alba (minuto 46), en propia portería. Buena jugada de Vitolo por la banda derecha. Denis no llegó a su centro raso y el lateral izquierdo culé, que venía en carrera, no supo frenarse y metió el balón dentro de su arco para permitir la igualdad del visitante.

Inmediata fue la reacción de un Barcelona que a través de Neymar (48 minutos), se puso nuevamente por delante en el marcador. El ariete brasileño cabeceó a gol desde el corazón del área un centro medido de Xavi tras una jugada de laboratorio con Rakitic. Muchos espectadores que regresaron tarde a sus asientos ni se enteraron de lo sucedido.

http://www.dailymotion.com/video/x2atwka_all-goals-barcelona-5-1-sevilla-22-11-2014_sport

Igual de pronto llegó el tercero de los anfitriones, esta vez con autoría de Ivan Rakitic (65 minutos), que cumplió con la «ley del ex». Pasó en largo Piqué para la carrera de Suárez por el perfil derecho del área. El uruguayo alcanzó la pelota, pero se quedó sin ángulo para probar un disparo a puerta. Prefirió aguantar hasta que vio la llegada de Rakitic y se la puso perfecta para el remate de cabeza.

Después de eso el show corrió por cuenta de un Lionel Messi (73 minutos), que echó más tierra de por medio. El Sevilla descuidó su espalda intentando acortar distancias. Messi montó un contragolpe con muchos metros para correr. Llegó cerca de la frontal y se la pasó a la izquierda a Neymar. El brasileño avanzó y cruzó un pase raso que el argentino solo tuviera que empujarla.

Faltaba uno más para cerrar la gran noche del Barça y el espectáculo de Lionel Messi (78 minutos), que completó 253 anotaciones en la competición ibérica. Inició uno de sus famosos eslalons por el centro del área, se apoyó en Neymar, tocó y le pegó pegadita al poste. Ovación para un Leo que volvió a deslumbrar con destellos de su mejor nivel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!