Los 8 récords detrás del récord de Lionel Messi

52 dobletes, 17 tripletes y 3 pókers, algunos de los registros históricos que aparecen detrás de los 253 goles conseguidos por el futbolista argentino en la Liga Española.

En los renglones dorados de la historia del fútbol quedará grabada la fecha del pasado sábado. El mundo entero recordará que el 22 de noviembre de 2014, Lionel Messi superó uno de los récords que más venía buscando desde hace rato: el de máximo anotador de la Liga Española, que hasta ahora pertenecía a Telmo Zarra.

‘La Pulga’ se apuntó un nuevo hat-trick ante Sevilla y completó así 253 goles en la principal competición ibérica. El ariete gaucho sumó un nuevo récord a sus vitrinas, uno que suma muchos puntos en su lucha por ser el mejor futbolista de todos los tiempos. Lo más llamativo es que detrás de tan importante marca hay otras 8 no menos extraordinarias que dan un valor agregado al récord y que ratifican a Leo como un jugador de otro nivel.

1. 52 Dobletes: Sólo el propio Telmo Zarra, con 54, tiene más duplas de goles que él. Muy por detrás se quedaron Hugo Sánchez con 44 y Pahiño con 37.

2. 17 Tripletas: tercero en esta faceta, por detrás de Cristiano Ronaldo (19) y Alfredo Di Stéfano (18). Sólo los ídolos del Real Madrid han conseguido más hat-tricks que Leo.

3. 3 Pókers: los mismos que Cristiano Ronaldo, dos menos que César, y uno menos que Di Stéfano, Zarra, Mundo, Pahiño, Badenes y Araujo. Marcar cuatro goles en un partido es algo digno de tan impresionantes futbolistas.

récords de messi

4. 19 jornadas seguidas marcando (una vuelta entera): sucedió en la temporada 2012-2013. Lionel Messi marcó al menos un gol en todos los partidos desde la jornada 11 a la 29. No se le resistió un solo rival. Nadie más lo ha hecho hasta ahora.

5. Ha marcado gol en 157 partidos: aparte de los 52 dobletes, las 17 tripletas y los 3 pókers, Messi ha marcado un gol en otros 85 partidos. Algo que ningún otro jugador de la Liga ha sido capaz de hacer.

6. Edad del primer gol: 17 años y 311 días. El segundo goleador más joven en la historia del Barcelona tras Bojan y el más precoz que ha marcado en la competición ibérica.

7. Récord de goles de un Pichichi: Messi hizo 50 tantos en la temporada 2011-2012, una cifra en la que ni se pensaba hasta hace cuatro o cinco años. Los 38 goles de Hugo Sánchez y Telmo Zarra parecían imbatibles, pero primero Cristiano y luego Messi se encargaron de negarlo.

8. 88% de triunfos del Barça si Messi marca: en los 157 partidos en los que ha marcado Messi, el Barcelona suma 139 victorias, 13 empates y 5 derrotas. Una garantía de victoria cada gol de este crack argentino que apenas tiene 27 años y ya ha logrado todo esto.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!