Los 5 nominados a Mejor Portero del 2014

Claudio Bravo, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Thiabait Courtois y Manuel Neuer, los arqueros aspirantes al Guante de Oro que entrega la FIFA.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este lunes la lista oficial de los 5 nominados a Mejor Portero de este año 2014, reconocimiento que se materializa a través de un premio que año tras año entrega en compañía de la revista ‘France Football’ y que además permite la inclusión en el equipo ideal de la temporada.

La primera conclusión, una vez publicado el listado, es que por primera vez en mucho tiempo no existe mayor diferencia entre las preferencias de los aficionados y los candidatos seleccionados por el grupo de expertos que se encarga de escoger a los mejores. Es así como en las redes sociales poco se ha discutido la presencia de estos cinco guardametas que indiscutiblemente merecen estar ahí, más allá de quizá otros también hicieron méritos.

– Claudio Bravo: su buen desempeño en el Mundial y el imbatible arranque que tuvo con el Barcelona le permiten al experimentado arquero chileno aparecer por primera vez en esta lista. No es favorito, pero tampoco se puede descartar.

– Gianluigi Buffon: el portero de la Juventus ya ganó este premio en 2006 y 2007. Es más, el meta italiano es el único que ha estado presente en todas las listas de futbolistas preseleccionados desde la creación del galardón en 2005.

nominados a mejor portero

– Iker Casillas: sus criticadas actuaciones con España han contrastado con el buen momento que atraviesa en el Real Madrid. En todo caso, una vez más el portero merengue aspira al trofeo que ya recibió durante cinco años consecutivos (2008-2012).

– Thiabait Courtois: el joven belga también debuta en la lista de preseleccionados a mejor portero del año. Sus actuaciones internacionales, su protagonismo en el Atlético de Madrid y su rápida adaptación al Chelsea son muestra de que estamos ante uno de los mejores del mundo.

– Manuel Neuer: la lista la completa el portero alemán, favorito de todos, quien en este 2014 se alzó con la Copa del Mundo. Tan determinante está siendo su performance que muchos incluso consideran que tiene pergaminos hasta para luchar por el Balón de Oro.

El galardón es elegido a través del voto por los propios futbolistas, siendo el único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey. El 1 de diciembre se darán a conocer los finalistas del Balón de Oro, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, el FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA.

El equipo de los mejores once jugadores de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará el próximo 12 de enero de 2015 en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!