Carlo Ancelotti se compara con José Mourinho

El estratega italiano resaltó las características y las particularidades de carácter que lo hacen diferente a su colega portugués.

Carlo Ancelotti sigue siendo uno de los personajes del momento en el mundo del fútbol. Tras estar en boca de todos por la gran campaña que viene realizando con el Real Madrid, ahora el entrenador italiano ha vuelto a mojar prensa con unas llamativas declaraciones que han visto la luz pública este mismo lunes.

El técnico merengue concedió una entrevista al reconocido diario ‘La República’ y desde allí se refirió a varios temas relacionados con la actualidad futbolística, con el posible fichaje de Messi y con su renovación. Sin embargo, lo que más ha impactado de las consideraciones de Ancelotti ha sido las palabras que utilizó para compararse con Joé Mourinho y marcar las diferencias entre los dos.

¿Ancelotti ‘el pacificador’ y Mourinho ‘el guerrillero’?: «Somos diferentes, cada uno maneja las situaciones con el carácter que tiene. Yo sólo voy a la guerra si no puedo evitarlo. Sin embargo, Mourinho es un gran entrenador».

Su renovación, a punto: «Tengo contrato hasta el 2016 y estamos hablando de la renovación por unos años más».

Los fichajes de Florentino: «¿Quién se queja? Bale es uno de los más grandes y, cuando está en forma, siempre juega. James no es sólo técnica. También es un atleta, con grandes cualidades de resistencia».

¿Fichar a Messi?: «En el fútbol existen los símbolos. Nosotros tenemos a Casillas, Ramos y Cristiano. En el Barcelona están Iniesta, Busquets y Messi».

¿Es Carlo Ancelotti el mejor entrenador de 2014?: «No, hubo mejores estrategas como Joachim Löw o Diego Simeone. Quizás más Löw por haber ganado el Mundial con Alemania».

El virus FIFA: «En 16 meses en el Madrid, las selecciones me han devuelto a 13 jugadores lesionados. En un año, he perdido a Khedira y Modric. Deberían jugar al acabar las Ligas».

¿Entrenar algún día a Italia?: «Conte es muy bueno Italia juega la final del Mundial cada 12 años y la gana cada 24. Me postulo para serlo en 2030, el problema es que tendría sólo 71 años».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!