Los 15 nominados a Mejor Volante del 2014

James Rodríguez, Ángel di María y Arturo Vidal, los únicos sudamericanos aspirantes al reconocimiento mundial que entrega la FIFA.

La FIFA anunció durante las últimas horas de este viernes la lista oficial de los 15 nominados a Mejor Volante de este año 2014, reconocimiento que se materializa a través de un premio que temporada tras temporada entrega en compañía de la revista ‘France Football’ y que además permite la inclusión en el equipo ideal de la campaña.

La primera conclusión, una vez publicado el listado, es que por primera vez en mucho tiempo no existe mayor diferencia entre las preferencias de los aficionados y los candidatos seleccionados por el grupo de expertos que se encarga de escoger a los mejores. Es así como en las redes sociales poco se ha discutido la presencia de estos quince centrocampistas que indiscutiblemente merecen estar ahí, más allá de quizá otros también hicieron méritos.

Los representantes de nuestro continente en tan importante reconocimiento son únicamente James Rodríguez, Ángel di María y Arturo Vidal, quienes desde hace unos años vienen desplegando un gran nivel. Además, James fue el máximo goleador del pasado Mundial con seis tantos y Di María tuvo una actuación destacada con el Real Madrid en la consecución de la ‘Décima’ Copa de Europa del club blanco.

Si nos enfocamos en el tema de las nacionalidades, España, con cinco integrantes, es el país que más jugadores aporta a esta preselección. Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil. Algunos de los otros países presentes en la candidatura son Italia, Croacia, Bélgica y Costa de Marfil.

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno, cerrando así la lista de clubes que aportan jugadores a este listado de nominados.

Mejores volantes del Mundo

– Los nominados a mejor volante: Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Luka Modric (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Andrea Pirlo (Juventus), Paul Pogba (Juventus FC) y Yaya Toure (Manchester City), James Rodríguez (Real Madrid), Ángel Di María (Manchester United) y Arturo Vidal (Juventus).

El galardón es elegido a través del voto por los propios futbolistas, siendo el único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el deporte rey. El 1 de diciembre se darán a conocer los finalistas del Balón de Oro, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, el FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA.

El equipo de los mejores once jugadores de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará el próximo 12 de enero de 2015 en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!